Presidente Maduro enaltece patriotismo y rebeldía del líder revolucionario vietnamita Ho Chi Minh

El fundador de Vietnam nació el 19 de mayo de 1890, dándose a conocer en el mundo, entre otros nombres, por Nguyen Ai Quoc
Internet

19/05/2022 09:55 AM

Al conmemorarse 132 años del natalicio de Ho Chi Minh, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, rindió tributo al líder fundamental de la liberación del heroico pueblo de Vietnam y referente político, intelectual e ideológico de la región y del mundo. 

“Admiramos profundamente su ejemplo de rebeldía, patriotismo y resistencia, con el que lideró al pueblo vietnamita, en la lucha por la libertad y la autodeterminación. ¡Nuestro homenaje y reconocimiento!”, resaltó el jefe de Estado a través de su cuenta en la red social Twitter para recordar el nacimiento de uno de los más consecuentes impulsores de la búsqueda del progreso por la vía del socialismo, como lo fue Ho Chi Minh.

El fundador de Vietnam nació el 19 de mayo de 1890, dándose a conocer en el mundo, entre otros nombres, por Nguyen Ai Quoc, cuando aún veinteañero es uno de los creadores del Partido Comunista Francés, junto a Marcel Cachin, Boris Souvarine, Ludovic-Oscar Frossard y Fernand Loriot.


REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: