300 Programas de Con El Mazo Dando 300 Programas de Con El Mazo Dando

Presidente Maduro: Es constitucionalmente imposible suspender las elecciones de la AN

Publicado: 15 de septiembre de 2020 a las 17:58 | Última actualización: 15 de septiembre de 2020 a las 18:10


El presidente de la República, Nicolás Maduro, recalcó que las elecciones parlamentarias es un lapso constitucional que debe cumplirse de manera estricta por lo que desestimó la posibilidad de una suspensión de este proceso. 

"Eso es imposible porque si hay una fecha que es tajante y determinante para los cargos públicos es la elección de la Asamblea Nacional", enfatizó durante jornada de trabajo con el sector educativo desde el Palacio de Miraflores donde rechazó las aseveraciones hechas por dirigentes de la derecha en torno al proceso. 

"Ramón Guillermo Aveledo está dentro de ese grupo que quiere suspender las elecciones diciendo que así  como por seguridad suspendimos las clases presenciales deberíamos suspender las elecciones, mintiendo porque no es lo mismo ir a votar que meter a mil muchachos en una escuela en un liceo", explicó.

Resaltó que las medidas de bioseguridad dispuestas para este proceso de votación hacen que sea "más seguro que ir a visitar a un familiar o ir al mercado". 

Adelantó que en los próximos días anunciará las modificaciones que se incorporarán al Plan República para blindar las medidas de seguridad sanitaria de cara al proceso electoral. 

"Aquí habrá elecciones el 6 de diciembre porque el pueblo venezolano quiere ejercer su derecho al voto y el 5 de enero se instalará la nueva Asamblea Nacional electa por nuestro pueblo", sentenció. 



 

Deja tu comentario: