300 Programas de Con El Mazo Dando 300 Programas de Con El Mazo Dando

Presidente Maduro: Jesús Soto dejó un legado imborrable en el arte cinético y óptico (+siembra)

Publicado: 14 de enero de 2022 a las 03:10 PM | Última actualización: 14 de enero de 2022 a las 03:42 PM

Jefe de Estado recordó un año más de la siembra del artista del cinetismo venezolano Jefe de Estado recordó un año más de la siembra del artista del cinetismo venezolano

Jefe de Estado recordó un año más de la siembra del artista del cinetismo venezolano
Cortesía Internet

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, recordó un año más de la siembra del artista Jesús Soto. Desde su usuario en la red social Twitter manifestó: "Hace 17 años el maestro Jesús Soto trascendió a la eternidad, dejando un legado imborrable en el arte cinético y óptico en Venezuela y el mundo. Exaltamos su obra maravillosa con gran orgullo y sentimiento. ¡Qué Viva Soto!".

Jesús Rafael Soto fue uno de los máximos exponentes del arte cinético. Nació 5 de junio de 1923 y falleció en París, tal día como hoy en el año 2005. Fue uno de los artistas plásticos venezolanos más prestigiosos y reconocidos del mundo. Pionero del llamado arte cinético, autor de importantes obras, entre las que destacan: el piso del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, La Esfera de Caracas  y Monumento al Sol, en Lara.

La Esfera de Caracas, también conocida popularmente como la Esfera de Soto, se encuentra en la autopista Francisco Fajardo de la capital. Se realizó  en el año 1996, como parte de un plan para embellecer la ciudad.


REDACCIÓN MAZO

https://twitter.com/NicolasMaduro/status/1481994522338996225?s=20

Deja tu comentario: