Presidente Maduro: La GNB fue refundada por el Comandante Hugo Chávez

"El Comandante Chávez le dio rango constitucional para enaltecerla y proyectarla hacia el siglo XXI", destacó el presidente Maduro
@PresidencialVen

04/08/2022 05:24 PM

El presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó que la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), fue refundada en el año 1999 por el Comandante Supremo Hugo Chávez Frías, cuando la incluyó y le dio rango constitucional para enaltecerla y proyectarla hacia el siglo XXI.

La aseveración la hizo el Mandatario nacional, en el Fuerte Tiuna, durante el acto con motivo de la celebración del 85º Aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), donde reiteró que la Revolución Bolivariana refundó a este cuerpo castrense.

"Le dio el carácter de fuerza bolivariana para proteger y servir al pueblo, para resguardar la seguridad interna del país", afirmó.

Aseveró que en los últimos años se han vivido procesos importantes, los cuales ve reflejado en un regalo que recibió con motivo del 85° Aniversario de la GNB, que "resume la historia de estos años".

Sostuvo que el obsequio "es una obra de arte y resume la resistencia, el renacimiento y las tareas para revolucionar y cambiar todo lo que sea necesario cambiar".

En ese sentido, mencionó las 3R.Nets dirigidas a cambiar y mejorar los procesos y forma de gobernar, y que "la Guardia Nacional Bolivariana juegue cada vez un papel más efectivo en la tarea de abrazar al Pueblo, porque es Pueblo uniformado y en armas, y tiene que proteger al Pueblo que no está uniformado ni tiene las armas, pero que tiene derecho a la vida, a la seguridad, la tranquilidad y la paz".

Asimismo, destacó la importante función de este cuerpo militar en el seno de la sociedad venezolana.

REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: