Presidente Maduro recomienda la lectura del libro “Jesús Aproximación Histórica” (+Enlace)

El fragmento ubicado en la página 64 es parte del intertítulo "Signos de un mundo nuevo"
Captura

Publicado: 07/04/2020 06:38 PM

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, durante  un contacto este martes desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, junto a la Comisión Presidencial para la Prevención del Covid-19 en el país, recomendó al pueblo la lectura del libro “Jesús Aproximación Histórica”, escrito por el Padre español José Antonio Pagola.

El mandatario venezolano leyó trozo de este libro y comentó que este mensaje es particulamente importante en estas fechas. Este fragmento ubicado en la página 64 es parte del intertítulo  "Signos de un mundo nuevo".

"Jesús no se limitó a aliviar el sufrimiento de los enfermos y endemoniados, sino que dio a su  actividad curadora una interpretación trascendental: ve en todo ello signos de un mundo nuevo. Frente al pesimismo catastrófico que impera en los sectores apocalípticos, que lo ven todo infestado por el mal, Jesús anuncia algo sin precedentes: Dios está aquí. La curación de los enfermos y la liberación de los endemoniados son su reacción contra la miseria humana:
anuncian ya la victoria final de su misericordia liberando al mundo de un destino marcado fatalmente por el sufrimiento y la desgracia" leyó el mandatario.

"Jesús no realizaba sus curaciones para probar su autoridad divina o la veracidad de su mensaje. De hecho, cuando a Jesús se le pide una prueba espectacular que dispense, por decirlo  así, del riesgo de tener que adoptar una decisión, Jesús se niega. No ofrece espectáculo. Sus  curaciones, más que una prueba del poder de Dios, son un signo de su misericordia, tal como la capta Jesús. En realidad, para los galileos, los milagros no probaban nada de manera
inapelable, aunque invitaban a ver en el taumaturgo alguna relación estrecha con Dios. Los  maestros de la ley, sobre todo, eran bastante escépticos ante hechos prodigiosos. A sus ojos, un milagro no prueba nada si el taumaturgo no se mueve en el marco de la ley. De ahí el escándalo que provoca Jesús al curar incluso en sábado, desafiando las tradiciones más ortodoxas. De hecho, Jesús no logra una adhesión generalizada. Unos confían en él, otros
no. Algunos le siguen, otros lo rechazan", finalizó.

Comparte esta noticia: