Presidente Ortega reitera su llamado al diálogo nacional frente a acciones violentas en Nicaragua

El mandatario nicaragüense durante el acto de celebración de los 39 años del triunfo de la Revolución Popular Sandinista
Foto: Twitter

19/07/2018 11:29 PM

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, reiteró este jueves su llamado al dialogo nacional frente a las acciones violentas que se implementaron desde abril, en pro de consolidar la paz en la nación.

Durante el acto de conmemoración del 39º aniversario del triunfo de la Revolución Popular Sandinista, realizado en la Avenida Bolívar-Chávez, Ortega ratifico su compromiso de restablecer la paz y la estabilidad social y económica al pueblo nicaragüense.

"Es una obligación del Estado velar por los ciudadanos, dijimos esto se acabó y tenemos que restablecer el orden en nuestro país", enfatizó.

El mandatario señaló que debido a los ataques desestabilizadores hechos por parte de la derecha golpista del país centroamericano, las bases de la actividad productiva han caído los últimos meses.

"Es necesario hacer un esfuerzo enorme para levantar la economía, esperamos que se puedan dinamizar rápidamente", dijo.

En ese sentido, precisó que para lograr las metas propuestas es imprescindible la unión entre el Gobierno y la población nicaragüense, "independientemente de la ideología política, religión, juntemos fuerzas para consolidar la paz que es lo que nos da la seguridad y un futuro mejor para todas las familias", subrayó.

Asimismo, agradeció al canciller venezolano, Jorge Arreaza, por el mensaje de solidaridad y acompañamiento que le hizo llegar en la actividad, al tiempo que extendió un saludo fraternal al presidente de la República, Nicolás Maduro.

"Canciller joven que nos ha hablado con el corazón, y él cuando habla de la disposición de los venezolanos de acompañar nuestras batallas, me recuerda a la época de Sandino, cuando hermanos venezolanos estuvieron en el ejército defensor de la soberanía popular de Sandino, gracias querido compañero Jorge", apuntó.

Ortega finalizó su discurso afirmando que "hay que luchar por conseguir la paz con firmeza e inteligencia, sin odio", por lo que pidió fortalecer los mecanismos de autodefensa para evitar que sean asesinadas las familias Sandinistas.

AVN 

Comparte esta noticia: