300 Programas de Con El Mazo Dando 300 Programas de Con El Mazo Dando

Príncipe Andrés de York enfrentará a la justicia estadounidense por caso de abuso sexual

Publicado: 12 de enero de 2022 a las 04:49 PM | Última actualización: 12 de enero de 2022 a las 04:53 PM

El juez federal de distrito Lewis A. Kaplan dio luz verde a la demanda presentada por Virginia Giuffre en un caso de abuso sexual El juez federal de distrito Lewis A. Kaplan dio luz verde a la demanda presentada por Virginia Giuffre en un caso de abuso sexual

El juez federal de distrito Lewis A. Kaplan dio luz verde a la demanda presentada por Virginia Giuffre en un caso de abuso sexual
Internet

Un juez de Nueva York rechazó este miércoles los intentos del príncipe Andrés de York, hijo de la reina Isabel II de Inglaterra, de archivar un caso de abuso sexual que pesa en su contra, por lo que el miembro de la realeza británica tendrá que responder ante la justicia de Estados Unidos (EEUU).

El juez federal de distrito Lewis A. Kaplan dio luz verde a la demanda presentada por Virginia Giuffre en un caso de abuso sexual de Andrés junto a Jeffrey Epstein y Ghislaine Maxwell, vinculados a una polémica red de depredadores sexuales.

El príncipe habría alegado en su momento un acuerdo económico con la demandante, pensando que se le eximirá de responsabilidad. En este sentido, la justicia estadounidense precisó que “la queja de la Sra. Giuffre no es ni ‘ininteligible’ ni ‘vaga’ ni ‘ambigua’. Alega incidentes discretos de abuso sexual en circunstancias particulares en tres lugares identificables. Identifica a quién atribuye ese abuso sexual”, escribe en una carta el juez Kaplan.

Virginia Giuffre sería una de las numerosas víctimas de una red de explotación de menores dirigida por Epstein, arrestado en julio de 2019 por cargos de abuso sexual y tráfico de decenas de niñas a principios de los años 2000, refiere Venezuela News en su portal web.

En este entramado de depredación sexual, también está vinculada Ghislaine Maxwell, figura de la alta sociedad británica y expareja del financista estadounidense Jeffrey Epstein, condenada por la corte de la ciudad de Nueva York a finales del año pasado.

REDACCIÓN MAZO

Deja tu comentario: