Hasta $17 millones puede costarle la publicidad por convocatoria del 19A a la derecha



Publicado: 17/04/2017 12:52 PM

¿De dónde sale la plata? La derecha venezolana montó publicidad en redes sociales para convocar a su marcha del próximo 19 de abril, que tiene un valor aproximado de más de 2 millones de dólares.

De acuerdo con un cálculo realizado por varios expertos en redes y marketing, estiman que la publicidad por la convocatoria de la pudo haberles costado un mínimo de 1 millón de dólares americanos.

Las publicidades se han visto en páginas web y redes sociales como Instagram, Facebbok y Twitter, y hasta en aplicaciones de juegos. Otro grupo de expertos estiman que este alcance tan grande solo se logra a través de publicidad por subasta, costo que asciende hasta los $ 1,5 por impresión (por cada persona a la que le llegue la publicidad).

Dada la presencia de estas publicidades que en los últimos 5 días han inundado todos los medios electrónicos se estima que la derecha gastó más de 2,8 millones dado que Google, Facebook y Twitter venden sus publicidades por separado y esta última red social es la más costosa.

En cifras:

En Venezuela hay aproximadamente 24 millones de usuarios con acceso a internet, que se dividen en tres grupos: 9 millones con interacción alta (7 clicks a páginas en promedio), 6 millones con interacción media (2,5 clicks a páginas en promedio) y 9 millones de internautas con interacción baja (un click en promedio).

En todas las páginas con publicidad, la derecha venezolana logró subastar su publicidad por convocatoria. Cada impresión con esta publicidad, cuesta un mínimo de $ 0,01 por google Adsense (servicio de publicidad de Google).

Llevando esto a costos nos da  $630.000 para el grupo de interacción alta, $150.000 para el grupo de interacción media y $90.000 para el grupo de interacción baja, totalizando la cifra de $850.000 por día en el servicio de impresiones de google Adsense.

También, el servicio de Adsense ofrece una tarifa por cada click realizado en la publicidad, por lo que cobra un mínimo de $2 por cada solicitud. Si el promedio de click en publicidad es del 1,5%, significa que de los 24 millones de usuarios, aproximadamente 360 mil hicieron click bajo un costo de $2, que suman $760.000 por el acceso a la publicidad.

Por otro lado, todos los usuarios de Facebook e Instagram reportaron la aparición de la publicidad. En Venezuela hay aproximadamente 10 millones de usuarios de Facebook y un poco menos en Instagram. La publicidad entre estas dos redes se lleva en conjunto, por lo que no sumaremos los usuarios de las dos redes. El costo por impresión de publicidad en estas redes es de $0,1 en promedio, por lo que la gracia en estas redes le valió un millón de dólares.

Asímismo, se utilizó como medio publicitario a YouTube, sitio donde se reproducen en promedio 30 millones de videos diarios en nuestro país, de los cuales el 60% contienen publicidad, es decir 18 millones de videos. En una muestra de 100 videos con publicidad, en 52 mostraron publicidad de la derecha, es decir, si redondeamos al 50% de los 18 millones de videos con publicidad que diariamente se ven en Venezuela, eso le da el acceso a 9 millones de videos a la publicidad de la derecha. Si aplicamos la regla del 1,5% de clicks por publicidad, significa que 135 mil personas dieron click a estos anuncios, por un costo de $2 por click, nos daría una cifra total de $270.000 por publicidad en YouTube.

Si sumamos todas estas cantidades, la gracia de la derecha de publicitar su marcha violenta, le costó aproximadamente la suma de 2.890.000 dólares por día en publicidad.

Si contamos que ellos sostuvieron esta publicidad desde el día 13 abril y piensan mantenerla hasta el día 18, contando el primero y el último son 6 días de publicidad que multiplicados por 2.890.000 dólares diarios, nos da la astronómica suma de 17.340.000 dólares por toda la campaña

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