Puntos de control policial y militar en Caracas estarán identificados por colores

Viceministro del Sistema Integrado de Policía Edylberto Molina
Foto: Captura de pantalla

27/04/2018 07:08 PM

Con el firme propósito de disminuir y prevenir la incidencia delictiva en Caracas y municipios del eje metropolitano del estado Miranda, el viceministro del Sistema Integrado de Policía, Edylberto Molina, hizo entrega este viernes de 1.600 equipos dirigidos a fortalecer los puntos de control policiales y militares.

Desde el Paseo Los Próceres en Caracas, el funcionario precisó que el equipamiento está conformado por 200 kits con cuatro conos, dos reductores de velocidad y dos parales para identificar a las instituciones cuando instalen los puntos. 

En ese sentido, detalló que los equipos están definidos por colores: los reductores de velocidad para el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas serán identificados con un color negro, de la Policía Nacional Bolivariana rojo, de la Guardia Nacional Bolivariana verde, de la Policía del estado Miranda azul, y de las Policías de El Hatillo, Baruta, Libertador y Sucre, amarillo. 

El Viceministro destacó que la dotación se llevó a cabo de acuerdo a la resolución conjunta suscrita entre los ministerios del Poder Popular para la Defensa y para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, que regulariza la instalación de los puntos de control.

Disminuye incidencia delictiva

A la vez, Molina anunció una disminución (hasta el 22 de abril) de 28.8% en la incidencia delictiva en general y de 35.3% en el delito de homicidio, según datos del Observatorio Venezolano de la Seguridad.

“Todos estos dispositivos están enmarcados en la Gran Misión Justicia Socialista; hemos avanzado y dado resultados que pueden ser tangibles para la comunidad”, acotó el funcionario en transmisión de Venezolana de Televisión.

Comparte esta noticia: