300 Programas de Con El Mazo Dando 300 Programas de Con El Mazo Dando

¡Puras joyitas! Vea el prontuario de los golpistas detrás de la Operación Escudo Zamorano

Publicado: 6 de abril de 2017 a las 12:13 | Última actualización: 6 de abril de 2017 a las 12:13


Durante el programa Con el Mazo Dando, el diputado Diosdado Cabello, develó audios sobre un plan golpista comandado por varios miembros de la oposición venezolana.

En ese sentido, aquí dejamos los rostros y perfiles de quienes coordinan las acciones de un plan violento y desestabilizador que está en pleno desarrollo en el país cuyos principales actores han denominado “Operación Escudo Zamorano”.

El primero es Eduardo Ventacourt, quien fue un exfuncionario de la Dirección General Sectorial de los Servicios de Inteligencia y Prevención (Disip), antigua polícia política de la Cuarta República que se dedicaba a oprimir, desaparecer y asesinar a dirigentes estudiantiles, dirigentes políticos y cualquier persona que le molestará al gobierno de turno en el momento. Además de eso, es experto en análisis de inteligencia y asesor del presidente de Copei, Roberto Enríquez, así como de otros dirigentes copeyanos quienes se denominan Los Próceres; grupo al que también pertenece el actual presidente de la Asamblea Nacional y dirigente de Primero Justicia, Julio Borges.

Asimismo, está vinculado al ex comisario de la Disip, Johan Peña, quien fue imputado por el homicidio del fiscal Danilo Anderson, prófugo de la justicia venezolana y refugiado en Miami, Estados Unidos. A parte,  también guarda vinculaciones con la periodista prófuga de justicia, Patricia Poleo.

Quien le sigue es el Coronel Zomacal Hernández, militar retirado de la Fuerza Armada y jefe del equipo encargado de la red de explosivos de la denominada Operación Escudo Zamorano, por lo que, se encarga de de resguardar 32 kilos de explosivos C4 entre otras armas para el plan desestabilizador.

De igual manera, Hernández es quien esta encargado de desarrollar las acciones violentas desde Fuerte Tiuna y el Casco Central de la capital. Y también tiene vinculaciones directamente al grupo de Los Proceres e informante del ex comisario Vetancourt.

Y el último, hasta ahora, es Oswaldo Álvarez Paz, dirigente copeyano e integrante del denominado grupo de Los Próceres, y posible candidato para encabezar un gobierno de transición, de acuerdo al plan desestabilizador.

Además,  Álvarez Paz es señalado por las investigaciones como instigador de ciertos oficiales de la Fuerza Armada a la rebeldía y en 2010 fue imputado por el Ministerio Público por los delitos de conspiración, instigación pública a delinquir y difusión de información falsa.

 

Deja tu comentario: