300 Programas de Con El Mazo Dando 300 Programas de Con El Mazo Dando

Putin alertó aumento de amenazas tras salida de EEUU del tratado de misiles

Publicado: 14 de noviembre de 2020 a las 21:44 | Última actualización: 14 de noviembre de 2020 a las 22:15

Rusia, según Putin, está preparada para mantener “una discusión seria” sobre seguridad estratégica con todos los países interesados Rusia, según Putin, está preparada para mantener “una discusión seria” sobre seguridad estratégica con todos los países interesados

Rusia, según Putin, está preparada para mantener “una discusión seria” sobre seguridad estratégica con todos los países interesados
internet

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, durante la Cumbre de Asia Oriental, advirtió que las amenazas en el campo político-militar han aumentado tras la retirada de EEUU del Tratado de Fuerzas Nucleares de Alcance Intermedio (INF).

“Los riesgos y las amenazas han aumentado significativamente desde la suspensión del Tratado sobre Misiles de Alcance Medio y Corto por iniciativa de EEUU.”, señaló Putin.

De acuerdo a lo reseñado en el portal Hispantv, el mandatario ruso insistió que su país ha abogado constantemente por crear un ambiente de cooperación constructiva y por el fortalecimiento de la estabilidad en la región del Asia-Pacífico, en un esfuerzo para “estabilizar la situación y prevenir una nueva ronda de la carrera armamentista” por parte de EEUU.

Rusia, según Putin, está preparada para mantener “una discusión seria” sobre seguridad estratégica con todos los países interesados.

Rusia ha criticado abiertamente a Washington por “ignorar” todas las propuestas “constructivas” de Moscú para salvar el INF,  y ha advertido de que la retirada de EEUU del citado pacto dirige al mundo a una guerra nuclear.

Deja tu comentario: