300 Programas de Con El Mazo Dando 300 Programas de Con El Mazo Dando

¿Qué bicho le picó? Lea las declaraciones del golpista Leonardo Carvajal sobre la educación revolucionaria

Publicado: 17 de septiembre de 2018 a las 18:09 | Última actualización: 17 de septiembre de 2018 a las 18:12

Carvajal entrevistado en Globovisión Carvajal entrevistado en Globovisión

Carvajal entrevistado en Globovisión
Foto: Agencias

Leonardo Carvajal estuvo entre quienes apoyó el golpe de Estado del 11 de abril de 2002, para derrocar al Comandante Hugo Chávez. Como parte de la Asamblea de Educación, impulsó aquella fallida era de desestabilización contra la democracia venezolana.

Pero este lunes, el educador de la derecha sorprendió a sus huestes al ofrecer declaraciones a Globovisión, canal al que tal vez no lo vuelvan a invitar. Se confesó por la calle del medio, a propósito del inicio del año escolar 2018-2019. Dijo que a los largo de los primeros 18 años “de este gobierno”, había notado crecimiento significativo “en positivo” tanto en la educación oficial y como en la privada.

Reconoció que al sistema revolucionario que él intentó siquitrillar, ha mantenido (y aumentado), la responsabilidad de crear planteles y pagar maestros “como planteaba Bolívar”. Pero hay más: también validó que el Estado que recibió su conducta anticívica, asume hasta en 80% a todos los estudiantes, desde preescolar hasta secundaria inclusive.

Soltó asimismo que también hay margen para la libertad de enseñanza, un artículo fundamental que también está dentro de los artículos de las libertades. Y más, mucho más, declaró durante la citada entrevista.

Deja tu comentario: