¡Qué casualidad! Lasso da positivo para COVID-19 en medio de protestas y represión en Ecuador

Este es el día once de las manifestaciones contra de su Gobierno y de las medidas implementadas por el Ejecutivo ecuatoriano en contra de la población indígena de ese país
Internet

23/06/2022 02:52 PM

En medio de crecientes protestas y represión contra el pueblo, la Presidencia de Ecuador informó a través de un comunicado que Guillermo Lasso, jefe de Estado del país, dio positivo al Covid-19.

El texto refiere que aunque el mandatario no presenta síntomas pero “cumplirá con los protocolos médicos correspondientes”, justo en un momento cuando enfrenta una severa crisis por las protestas indígenas, en las que ha imperado la represión por parte el la policía y los militares dirigidos por Lasso.

Este es el día once de las manifestaciones contra de su Gobierno y de las medidas implementadas por el Ejecutivo ecuatoriano en contra de la población indígena de ese país.

La Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (CONAIE), organizadora del paro nacional contra las medidas neoliberales de Lasso, respondió a la invitación del Gobierno para sentarse a la mesa de negociaciones y expuso diez condiciones para que el diálogo pueda llevarse a cabo.

En los últimos días, Lasso  había confirmado su presencia al diálogo, con la dirigencia indígena para poder levantar las restricciones generadas durante el paro nacional. Aún el Gobierno no ha indicado quiénes acudirán en caso de concretarse la reunión con la CONAIE.


REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: