¿Qué dice Convención de Viena? Por esto declararon persona no grata al Embajador de Alemania

El embajador de Alemania en Venezuela Daniel Martín Kriener
Foto: Agencias

Publicado: 06/03/2019 09:43 PM

El Gobierno Bolivariano anunció este miércoles la decisión de declarar persona no grata al embajador de Alemania en el país, Daniel Martín Kriener, en razón de sus recurrentes actos de injerencia, que contravienen las normas que rigen las relaciones diplomáticas.

“Venezuela considera inaceptable que un representante diplomático extranjero ejerza en su territorio un rol público más propio de un dirigente político en clara alineación con la agenda de conspiración de sectores extremistas de la oposición venezolana”, destaca el comunicado emitido por la Cancillería venezolana.

La acertada decisión surgió luego que el diplomático alemán asumiera tomar parte del plan golpista del autoproclamado Juan Guaidó, a quien se dispuso a esperar el lunes en Maiquetía.  

Según el artículo 41 de la Convención de Viena sobre las Relaciones Diplomáticas, "sin perjuicio de sus privilegios e inmunidades, todas las personas que gocen de esos privilegios e inmunidades deberán respetar las leyes y reglamentos del Estado receptor. También están obligados a no inmiscuirse en los asuntos internos de ese Estado”.

El Gobierno venezolano recalcó en el comunicado que “las actividades del señor Kriener no solamente contravienen normas esenciales que rigen las relaciones diplomáticas, sino que incluso contradicen el claro criterio expresado por el propio servicio jurídico del parlamento federal alemán, que ha establecido mediante informe público que la posición del gobierno alemán en la actual coyuntura política venezolana constituye un acto de ‘injerencia ilícita’ en asuntos internos, como también se considera un acto hostil e inamistoso, que viene a sumarse a otras acciones de grosera interferencia en asuntos internos de Venezuela”.

Comparte esta noticia: