Cabezal Cabezal

¿Qué hace Aristóbulo Istúriz en Nigeria y con quién se ha reunido?

Publicado: 11 de junio de 2019 a las 19:28 | Última actualización: 11 de junio de 2019 a las 19:31

El vicepresidente sectorial Aristóbulo Istúriz saluda al vicepresidente de Nigeria vicepresidente Yemi Osinbajo El vicepresidente sectorial Aristóbulo Istúriz saluda al vicepresidente de Nigeria vicepresidente Yemi Osinbajo

El vicepresidente sectorial Aristóbulo Istúriz saluda al vicepresidente de Nigeria vicepresidente Yemi Osinbajo
Foto: Mppre

En una visita oficial a Nigeria, el vicepresidente sectorial de Desarrollo Social y Territorial, Aristóbulo Istúriz, fue recibido este martes por el vicepresidente de esa nación del África occidental, Yemi Osinbajo.

Durante el encuentro bilateral celebrado en Abuja, los vicepresidentes venezolano y nigeriano manifestaron la intención conjunta de incrementar los mecanismos de cooperación y celebrar una comisión mixta intergubernamental, reseñó la Cancillería venezolana en una nota de prensa. 

De acuerdo con la información, la reunión fue propicia para que las partes reafirmaran los lazos de hermandad y solidaridad entre ambas naciones, además de intercambiar visiones sobre temas de interés mutuo.

Istúriz, que estuvo acompañado por el viceministro para África del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Yuri Pimentel, recordó la herencia africana que predomina en la cultura venezolana.

Posteriormente, el también ministro del Poder Popular para la Educación se reunió con el presidente del Parlamento de la Comunidad Económica de Estados de África Occidental (Ecowas por sus siglas en inglés), Moustapha Cisse Lo.

Istúriz viajó a Nigeria con motivo de la celebración del Día de la Democracia, que marca el inicio del segundo período de gobierno del presidente Muhammadu Buhari y el vicepresidente Yemi Osinbajo.

Deja tu comentario: