Cabezal Cabezal

¿Qué significa una guerra civil? Esto dijo Diosdado Cabello

Publicado: 11 de febrero de 2019 a las 14:46 | Última actualización: 11 de febrero de 2019 a las 15:49

Primer Vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello Primer Vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello

Primer Vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello
Con el Mazo Dando

"Cualquier guerra es mala, pero la peor de todas las guerras, sin dudas, es una guerra civil, que es el enfrentamiento entre hermanos, hermanas, entre ciudadanos de un mismo país que deja heridas muy difícil de reparar", esto aclaró el primer Vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, para los insensatos de la derecha que hoy llaman y aúpan una guerra en Venezuela.

En ese sentido, este lunes desde el estado Táchira, Cabello apuntó que el autoproclamado Juan Guaidó ha dicho que no le teme a una guerra civil, lo cual es una posición muy grave. "El autoproclamado ha dicho que no le tiene miedo a una guerra civil, normalmente eso lo dicen los que pegan la carrera al primer disparo,  eso lo dicen los cobardes, yo en lo personal sí le temo, porque sé lo que significa una guerra y una guerra civil", expresó. 

Asimismo, calificó como un descaro que Guaidó diga que por sus supuestas atribuciones él puede solicitar una intervención militar en Venezuela. Al tiempo, Cabello señaló que en la Constitución de la República no hay ningún artículo en el que se le atribuya a algún funcionario tal insensatez. 

"Eso no existe en ninguna parte, existe en la locura de los arrastrados al imperialismo, al contrario nuestra Constitución niega el uso de cualquier fuerza extranjera en nuestra Patria y proclama independencia y la soberanía sobre nuestro suelo, nuestros recursos, sobre nuestro país", enfatizó. 

Destacó que la soberanía de Venezuela, según nuestra Constitución, reside instranferiblemente en nuestro pueblo, por lo que apuntó que fue ese pueblo quien eligió a Nicolás Maduro como Presidente de la República en elecciones libres, transparentes y universales. "Si la derecha no fue y no participó no es culpa nuestra, es de ellos que no se pusieron de acuerdo para participar con un candidato único", dijo. 

Ante ello,  el también presidente de la Asamblea Nacional Constituyente recalcó que Venezuela los presidentes se escogen por una elección popular y no por mandatos que vengan del imperialismo.

 

Deja tu comentario:

Con Chávez, Diosdado Cabello y el PSUV, el Gobierno Bolivariano Avanza !!!