Cabezal Cabezal

"Quieren sumirnos en una guerra": Esto dijo Piñate sobre magnicidio frustrado

Publicado: 9 de agosto de 2018 a las 16:22 | Última actualización: 9 de agosto de 2018 a las 17:39

Ministro para el Proceso Social del Trabajo, Eduardo Piñate

Ministro para el Proceso Social del Trabajo, Eduardo Piñate
Foto: @MPPPSTVe

Este jueves 9 de agosto el ministro para el Proceso Social del Trabajo, Eduardo Piñate, destacó que el imperialismo y sus lacayos “quieren sumir en la violencia, en el caos y en la guerra a esta patria de paz, de hombres y mujeres de trabajo, alegres, laboriosos, constructores de futuro. Quieren sumirnos en la guerra y en la violencia para facilitar la intervención extranjera”. 

En ese sentido, durante un acto en el estado Bolívar con trabajadores de las empresas básicas de Guayana, manifestó su rechazo al magnicidio en grado de frustración al presidente de la República, Nicolás Maduro, registrado el pasado 4 de agosto en la avenida Bolívar de Caracas.

Piñate, quien estuvo acompañado del gobernador de la entidad, Justo Noguera Pietri, condenó a los golpistas y aseguró que ellos solo “buscan destruir el proyecto de Simón Bolívar y Hugo Chávez”.

Asimismo, calificó el fallido magnicidio como una acción desesperada de la derecha ante su incapacidad de acceder al poder político por la vía electoral, asegurando que una vez más “han renunciado a la democracia, a la lucha institucional y parlamentaria, para irse por el camino de la violencia. Pretender imponer la guerra y su plan de destrucción nacional”.