300 Programas de Con El Mazo Dando 300 Programas de Con El Mazo Dando

Rafael Correa: Michel Temer prefirió venderse por dos años de poder

Publicado: 5 de septiembre de 2016 a las 12:18 | Última actualización: 5 de septiembre de 2016 a las 12:18


El presidente de Ecuador Rafael Correa denunció este sábado el golpe de Estado-parlamentario consumado contra la Dilma Rousseff, criticando que el ahora presidente Michel Temer "prefirió vender unos votos y traicionar a la dignataria solo por dos años de poder".

Durante un discurso radiotelevisado en su país, Correa manifestó que la mayoría de los parlamentarios que votaron a favor de la destitución de Rousseff, están acusados de corrupción, y por esa razón nunca hubieran sacrificado su puesto.

Correa aseguró que lo ocurrido el pasado miércoles en Brasil dejó importantes lecciones para Ecuador y otros países latinoamericanos. Apuntando que en la Constitución de su país, si se destituye a un presidente, debe disolverse la Asamblea Nacional y llamar a elecciones, por lo tanto eso impide que pase lo acontecido en el gigante suramericano.

Por otra parte, el Jefe de estado reiteró su apoyo a Dilma, al ex presidente Lula da Silva y al pueblo brasileño, aseverando que "llegará muy pronto la aurora y Brasil sabrá salir adelante, librado de tanto politiquero, de tanta traición y de tanta corrupción".

Deja tu comentario: