6 años de Con El Mazo Dando 6 años de Con El Mazo Dando

Realizarán homenaje “Entre Eros y la luna” a la poeta María Calcaño

Publicado: 14 de febrero de 2020 a las 18:57 | Última actualización: 14 de febrero de 2020 a las 19:04

Jueves 20 de febrero, en el Museo Rómulo Gallegos de la Fundación Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos (Celarg) Jueves 20 de febrero, en el Museo Rómulo Gallegos de la Fundación Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos (Celarg)

Jueves 20 de febrero, en el Museo Rómulo Gallegos de la Fundación Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos (Celarg)
Cortesía Internet

El Frente de Creación Literaria Oficio Puro realizará un homenaje a la poeta venezolana María Calcaño, este jueves 20 de febrero, en el Museo Rómulo Gallegos de la Fundación Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos (Celarg), a partir de las 4:00 p.m.  La actividad lleva por nombre “Entre Eros y la luna: homenaje a María Calcaño”, la cual consistirá en la lectura participativa de una semblanza de la poeta.

La presentación, que será de entrada libre para el público, estará a cargo de las poetas Jeanett González y Ana Gloria Palma, activistas del Frente Oficio Puro, quienes consideran que María Calcaño dejó una huella siendo “una poeta feminista ante una sociedad mojigata”.

María José Francisca del Carmen Calcaño Ortega nació en Maracaibo, estado Zulia, el 12 de diciembre de 1906 y falleció en su ciudad natal en 1956.

No perteneció a ningún grupo literario, pero coincidió con los integrantes del grupo Seremos. Publicó los poemarios Alas fatales (1935), Canciones que oyeron mis últimas muñecas (1956) y Entre la luna y los hombres (1961), editado póstumamente. Su obra ha sido recogida en diversas antologías.

Deja tu comentario: