300 Programas de Con El Mazo Dando 300 Programas de Con El Mazo Dando

¿Rebelión? Grupo de ultraderecha promueve de nuevo guarimbas y caos

Publicado: 29 de septiembre de 2016 a las 17:34 | Última actualización: 29 de septiembre de 2016 a las 17:34


Sectores de la ultraderecha promueven guarimbas y caos en el país para “salir” del presidente constitucional Nicolás Maduro, así se aprecia en el vídeo titulado Rebelión, y fue subido al canal Youtube el reciente 15 de septiembre.

El material audiovisual fue publicado por alguien que se identifica como Operación Libertad Venezuela, el mismo nombre de la organización derechista que se define como “red de resistencia” y que en reiteradas oportunidades ha llamado a “salir” del jefe de Estado.

En la descripción del vídeo aseguran que “para derrocar al dictador en lucha no-violenta se debe tomar un sitio importante con una multitud de gente y mantener el sitio tomado hasta lograr su renuncia incondicional”.

Por otra parte, en el material audiovisual colocan frases como: “Como sacarle con lucha no violenta”, seguido de gente manifestando, asimismo llaman a grandes concentraciones en “sitios céntricos”, luego muestran la siguiente frase: “Hasta lograr la meta”, y después  imágenes de protestas con violencia ocurridas en el pasado, vehículos incendiándose.

Más adelante colocan: “Sin miedo”, y le siguen imágenes de objetos ardiendo en llamas y encapuchados arrojando cosas. Inmediatamente la frase: “Desafiando todo”  y otra vez vuelven a repetirse imágenes violentas, hasta que al final sale la palabra “Rebelión”, y el logo de la organización.

No es la primera vez

El 19 de septiembre la organización volvió a subir un vídeo en donde nuevamente llaman a actuar contra el Gobierno Revolucionario que lidera el Presidente Nicolás Maduro.

El vídeo fue titulado El jaque mate de la lucha no-violenta, y en él aparece Ulf Erlingsson, doctor en Geografía física, un hombre de negocios y activista de derechos humanos sueco-americano, esto de acuerdo con información publicada en blog.erlingsson.com.. Este personaje en 2011 fue cofundador de Operación Libertad Venezuela, agrega el portal web.

En el vídeo Erlingsson asegura que el golpe de Estado que llevó a cabo la oposición el 11 de abril de 2002 contra el Comandante Eterno, Hugo Chávez Frías, “fue una aplicación ejemplar  de lucha no-violenta. Fue ejemplar”.

Agregó el fundador de la organización de ultraderecha que “los venezolanos saben cómo hacer la lucha no violenta, solamente hay que repetir lo que se hizo el 11 de abril, pero no es necesario marchar a Miraflores, también se puede tomar un sitio y mantener una toma masiva céntrica y sostenida hasta que el régimen caiga”.

https://www.youtube.com/watch?v=oPMqKKj2Y5g

https://www.youtube.com/watch?v=kTowgChHM4Q  

Deja tu comentario: