300 Programas de Con El Mazo Dando 300 Programas de Con El Mazo Dando

Reforzarán protocolos de seguridad sanitaria para personal que labora en los Pasi

Publicado: 23 de mayo de 2020 a las 20:36 | Última actualización: 23 de mayo de 2020 a las 21:05

Esta acción busca evitar que el personal que labora en estos centros de atención sean contagiados Esta acción busca evitar que el personal que labora en estos centros de atención sean contagiados

Esta acción busca evitar que el personal que labora en estos centros de atención sean contagiados
Internet

La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, indicó que en cumplimiento a las órdenes dictadas por el presidente Nicolás Maduro, se procederá a reforzar los protocolos de seguridad para el personal que labora en los Puestos de Atención Social Integral (Pasi) dispuestos en los pasos fronterizos de Venezuela para recibir a los connacionales. 

Al respecto el ministro para la Salud, Carlos Alvarado, señaló que a partir de este domingo se llevará a cabo una jornada de explicación de las medidas de seguridad sanitaria que deberán aplicar todas las personas que prestan servicios en estos puestos de atención para migrantes venezolanos. 

"Lo primero será una jornada de capacitación y orientación de los protocolos de protección sanitaria, para todas las personas que prestan servicio en los Pasi. Lo segundo es garantizar que ninguna persona de las que ahí presten servicio sufra de alguna enfermedad base que pueda complicarse de ser contagiado con el Covid-19. Lo tercero es la aplicación de pruebas rápidas para todo el personal antes de ingresar a estos campamentos. Como cuarto punto aplicar con rigurosidad que toda persona que ingrese al Pasi cuente con el equipo de bioseguridad necesaria, y quinto ser estricto en la necesidad de no mantener ningún tipo de contacto físico con ninguna persona que se encuentre en el Pasi", explicó. 

Por su parte el jefe del Comando Estratégico Operacional (CEO) (A/J) Remigio Ceballos, informó que para el personal militar y policial que se encuentra cumpliendo labores de seguridad en estos centros de atención, se llevará a cabo un proceso de capacitación del manejo y contención del virus, así como para evitar el contagio. 

Asimismo, destacó que producto de la labor de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) se llevó a cabo la instalación de puestos de campaña para garantizar que todos los venezolanos que arriban cuenten con espacios para la pernocta y alimentación, así como la movilización de 9.200 toneladas de víveres e insumos. 



Deja tu comentario: