300 Programas de Con El Mazo Dando 300 Programas de Con El Mazo Dando

Reino Unido: Medios se disculpan con Rusia por noticias falsas sobre supuesto robo de fórmula AstraZeneca

Publicado: 12 de octubre de 2021 a las 11:01 AM | Última actualización: 12 de octubre de 2021 a las 11:46 AM

El gobierno de Rusia rechazó y desmintió las acusaciones al Fondo de Inversión El gobierno de Rusia rechazó y desmintió las acusaciones al Fondo de Inversión

El gobierno de Rusia rechazó y desmintió las acusaciones al Fondo de Inversión
Foto: Internet

Medios de comunicación británicos se han visto obligados a disculparse por hacerse eco de acusaciones infundadas que sostenían que la vacuna rusa Sputnik V estaba basada en una fórmula robada de la vacuna de la farmacéutica AstraZeneca.

Dicha reacción se debe a la publicación de un artículo en el tabloide británico The Sun, que  fueron rechazadas por la Federación de Rusia y desmentidas por del Fondo de Inversión Directa de este país, que apoya el desarrollo de la vacuna rusa contra el Covid-19, y que hizo hincapié en que la vacuna rusa y AstraZeneca se basan en diferentes plataformas.

El periódico británico Daily Express eliminó su publicación original, indicando que se trataba de una noticia "falsa debido a que la información sobre el creador de la vacuna Sputnik V el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya es públicamente conocida".

"El artículo de The Sun también contenía información falsa. En señal de disculpa, estamos encantados de dejar las cosas claras y publicar el siguiente comunicado del Fondo de Inversión Directa de Rusia", reza el artículo de Daily Express.

Deja tu comentario: