300 Programas de Con El Mazo Dando 300 Programas de Con El Mazo Dando

Relatora especial de la ONU destaca efecto devastador de “sanciones” en la población venezolana

Publicado: 24 de febrero de 2021 a las 10:23 PM | Última actualización: 24 de febrero de 2021 a las 10:26 PM

Programa Con el Mazo Dando #331
Con el Mazo Dando

La relatora especial de las Naciones Unidas sobre el Impacto Negativo de las Medidas Coercitivas Unilaterales en el Disfrute de los Derechos HumanosAlena Douhan, determinó durante su visita a la República Bolivariana de Venezuela que las “sanciones” ilegales promovidas e impuestas por Estados Unidos y sus aliados contra el país, han tenido un efecto devastador sobre los derechos fundamentales del pueblo venezolano.

Durante la lectura de su informe preliminar sobre la visita a la nación suramericana, la Relatora destacó que “el efecto devastador de las sanciones impuestas se ve multiplicado por la extraterritorialidad y el sobrecumplimiento de las mismas que afecta de manera negativa los sectores público y privado, las organizaciones no gubernamentales y compañías nacionales o de terceros países”.

En este sentido, Douhan exhortó a los Estados Unidos, la Unión Europea y otros Estados a levantar las ilegales medidas coercitivas unilaterales impuestas contra Venezuela. Asimismo, instó a los Gobiernos del Reino Unido y Portugal a descongelar los activos del Banco Central de Venezuela (BCV), para garantizar la satisfacción de las necesidades humanitarias de los venezolanos.

 

Deja tu comentario: