Cabezal Cabezal

Remigio Ceballos: "El mensaje es de tranquilidad, de invitación al voto" (+ 9-D)

Publicado: 6 de diciembre de 2018 a las 11:16 | Última actualización: 6 de diciembre de 2018 a las 11:40

A/J Remigio Ceballos, jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb) A/J Remigio Ceballos, jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb)

A/J Remigio Ceballos, jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb)
Foto: VTV

El titular del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), A/J Remigio Ceballos, llamó este jueves al pueblo venezolano a ejercer su derecho al voto este domingo 9 de diciembre en paz y con la confianza en el resguardo de toda la seguridad ciudadana y en general de la jornada comicial que desplegará el Plan República en el país.

"El mensaje es de tranquilidad, de invitación al voto, de garantía de paz y de sosiego. Vayamos confiados, alegres y contentos a ejercer la soberanía nacional en este proceso", expresó Ceballos en entrevista este jueves en el programa Café en la Mañana, de Venezolana de Televisión (VTV).

En este sentido, según reseñó la Agencia Venezolana de Noticias (AVN),  Ceballos indicó que más de 398 mil efectivos de la Fanb fueron desplegados en las diferentes zonas de seguridad, para garantizar el derecho al voto, además resaltó se han reforzado las instalaciones militares del país.

Asimismo,  puntualizó que el Ceofanb ha dispuesto puestos generales de comando en el territorio nacional que interactúan con las salas situacionales de los entes del Estado para garantizar el éxito de las elecciones.

De igual manera, el comandante estratégico operacional explicó que entre las tres fases de apoyo logístico que brinda la Fanb al CNE para acompañar el proceso comicial, en la primera, la preelectoral, han desarrollado más de 600 horas de adiestramiento en materia de Derechos Humanos, Derecho Internacional Humanitario y protocolos de seguridad, así como reuniones de coordinación para el reguardo de la seguridad de las empresas estratégicas del Estado y de las instalaciones eléctricas para impedir cualquier intento de sabotaje, así como las instalaciones militares y del ente rector.

Ceballos enalteció la contribución de la Milicia Nacional Bolivariana para complementar a la Fanb, "por eso nosotros estamos en el proceso de elevar a un millón de milicianos y también estamos en un proceso de trabajo con nuestros aliados para fortalecer a la Fuerza Armada en unión cívico militar que es fundamental para la defensa", puntualizó.

"Estamos coordinando todos estos aspectos de seguridad no solamente con el CNE, sino con el Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, el Ministerio Público, la Defensoría Pública para dar la garantía de esta elección", subrayó.