300 Programas de Con El Mazo Dando 300 Programas de Con El Mazo Dando

Remigio Ceballos: La Milicia también es responsable de garantizar la defensa de nuestro territorio

Publicado: 19 de febrero de 2020 a las 13:26 | Última actualización: 19 de febrero de 2020 a las 14:37

Remigio Ceballos, jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fanb Remigio Ceballos, jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fanb

Remigio Ceballos, jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fanb
Foto: Internet

La Milicia Nacional Bolivariana es quien, en caso que se conformase una coalición militar para agredir a Venezuela, será responsable de garantizar la defensa de nuestro sagrado territorio, aseguró el comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), A/J Remigio Ceballos Ichaso. 

"La Milicia Nacional Bolivariana es un componente de carácter especial que no le quita nada a las Fuerzas Armadas, no irrumpen en la línea de mando de la Fanb. Ellos son un órgano para complementar a la Fanb y para preparar al pueblo para la defensa de la Patria", aseguró durante su participación en el programa desenlaces, transmitido por Tves.

Asimismo, Ceballos Ichaso recalcó que la derecha venezolana y sus aliados insisten en descalificar y  menospreciar a la Milicia obviando la importancia que tiene ésta en la sostenibilidad de las operaciones militares para la protección del pueblo.

En este sentido, resaltó que durante la ejecución de los ejercicios militares Escudo Bolivariano 2020 este nuevo componente castrense participó en diferentes maniobras para la defensa y recuperación de ciudades, de fuerzas especiales y de lucha no armada, "para que el pueblo esté preparado y sepa como actuar en situaciones de conflicto".

De igual manera, recalcó que las Fanb se encuentra trabajando para reforzar los diferentes planes defensivos de la nación para resistir una posible agresión militar.

"Estamos conscientes de las amenazas que se ciernen sobre nuestro país, las conocemos muy bien. En caso que ocurra una coalición militar en nuestra contra es claro que ellos tendrían superioridad técnica. Sin embargo, si logran entrar a nuestro territorio comenzaría una guerra de 100 años que, sin duda, afectaría a toda la región", enfatizó.

Deja tu comentario: