300 Programas de Con El Mazo Dando 300 Programas de Con El Mazo Dando

Renunció al Senado: Por soborno y fraude procesal abren investigación penal contra Álvaro Uribe

Publicado: 24 de julio de 2018 a las 07:14 PM | Última actualización: 24 de julio de 2018 a las 07:27 PM

Este martes  el jefe de los paramilitares dirigió un mensaje a las directivas del Congreso formalizando su renuncia Este martes  el jefe de los paramilitares dirigió un mensaje a las directivas del Congreso formalizando su renuncia

Este martes el jefe de los paramilitares dirigió un mensaje a las directivas del Congreso formalizando su renuncia
Foto: Agencias

El narcotraficante número 82 de la lista de la DEA y también expresidente de Colombia, Álvaro Uribe Vélez, renunció este martes a su escaño en el Senado luego de ser vinculado formalmente en una investigación penal por soborno y fraude procesal. 

En un comunicado, el máximo tribunal del país neogranadino informó que Uribe será llamado a averiguación para que responda por los señalamientos.

"La Corte Suprema de Justicia recaudó pruebas que la condujeron a abrir investigación formal contra el ex gobernante por los delitos de soborno y fraude procesal", precisó la corte.

Este mismo martes, el jefe de los paramilitares dirigió un mensaje a las directivas del Congreso, formalizando su renuncia.

“Me siento ‘moralmente’ impedido para actuar como senador y al mismo tiempo adelantar mi defensa. Por lo anterior renuncio al Senado de la República y pido se me acepte la renuncia”, expresó el principal artífice de las fosas comunes en Colombia. 

Deja tu comentario: