Represión policial en Francia durante Día del Trabajador deja cientos de heridos y detenidos

El uso desmedido de la represión ha dejado al desnudo al regimen de Macron
INTERNET

Publicado: 01/05/2023 07:55 PM

En Francia la celebración del Día Internacional del Trabajador, sirvió de marco para una nueva jornada de protestas masivas contra la reforma de las pensiones, que obtuvo como respuesta una intensa represión policial con balance preliminar de unos 180 policías heridos y 290 detenidos.

Según agencias internacionales de noticias, al inicio de la manifestación en París, con motivo del Día Internacional de los Trabajadores, el líder del sindicato Cfdt, Laurent Berger, expresó: “Es un gran 1 de mayo. No es el final de la lucha, es la protesta del mundo del trabajo contra esta reforma”.

En varios punto de la capital, la Policía parisina dispersó con porras, agua, gases y balas de goma a los manifestantes, lo mismo se repite en otras ciudades, como en Nantes, Rennes o Lyon.

La secretaria general de la Confederación General del Trabajo (CGT), Sophie Binet, respaldó las marchas espontáneas tanto en la capital, París, como en otros puntos en toda Francia, en rechazo a la iniciativa del presidente Enmanuel Macron de modificar la edad mínima de jubilación.

Según cálculos de los sindicatos y las autoridades las protestas de hoy reunieron unos 2,3 millones de personas unas de las mayores movilizaciones en el país galo desde inicios de marzo.
REDACCIÓN MAZO




Comparte esta noticia: