300 Programas de Con El Mazo Dando 300 Programas de Con El Mazo Dando

Represión policíal y heridos dejan protestas contra racismo en Seattle

Publicado: 26 de julio de 2020 a las 11:11 | Última actualización: 26 de julio de 2020 a las 20:59

Un grupo de manifestantes incendiaron un centro de detención juvenil Un grupo de manifestantes incendiaron un centro de detención juvenil

Un grupo de manifestantes incendiaron un centro de detención juvenil
Internet

Una protesta violenta que generó 45 personas arrestadas y 21 policías heridos se llevó a cabo en la ciudad occidental estadounidense de Seattle sobre "Black Lives Matter", reveló un informe policial, reseñó la agencia Xinhua.

"Hasta las 22:00 horas (05:00 GMT) la policía había efectuado 45 arrestos en relación con los disturbios de hoy en el Recinto Este. 21 oficiales sufrieron heridas después de ser golpeados por ladrillos, proyectiles de piedra y otros explosivos", tuiteó el sábado por la noche el Departamento de Policía de Seattle.

"La mayoría de los oficiales pudieron regresar al servicio. Uno fue atendido en un hospital por una lesión en la rodilla", agregó la información.

Con anterioridad, un grupo de manifestantes habían incendiado y dañado un remolque portátil y el sitio de construcción de un centro de detención juvenil, expresó la policía.

Estados Unidos se ha visto afectado por las manifestaciones a nivel nacional contra la discriminación racial tras la muerte del afroamericano George Floyd en mayo.

Deja tu comentario: