300 Programas de Con El Mazo Dando 300 Programas de Con El Mazo Dando

Réquiem para un imperio fallido

Publicado: 13 de noviembre de 2020 a las 02:25 PM | Última actualización: 13 de noviembre de 2020 a las 02:49 PM

El presidente titular ya tenía con antelación preparado su show mediático a pesar de haber sido derrotado El presidente titular ya tenía con antelación preparado su show mediático a pesar de haber sido derrotado

El presidente titular ya tenía con antelación preparado su show mediático a pesar de haber sido derrotado
Internet

Los hechos concurrentes de la campaña presidencial y la crisis del sistema electoral es una de esas ocasiones que nos permite ver a fondo la naturaleza de un imperio fallido. En los Estados Hundidos de Norteamérica han montado un circo tan  grotesco que desborda los límites de la imaginación. Estamos presenciando un Golpe de Estado bicéfalo y  bipolar. Por una parte las cadenas de televisión ha jugado posición adelantada. Todo el aparato corporativo comunicacional ha asumido de facto el roll de árbitros arbitradores y de derecho para legitimar a quienes consideran es su candidato ganador.

Por la otra, el presidente titular ya tenía con antelación preparado su show mediático. Trump estará en funciones hasta el día 20 de enero de 2021, predicando su victoria hacia un segundo mandato. En una declarada y  manifiesta extralimitación de sus atribuciones saboteó el voto por correo, cantó fraude anticipado y dijo que:

“!Solo reconoceré los resultados si soy YO el ganador¡”.

Ese día inaugural de enero las bandas marciales  entonaran  las fanfarrias marciales  del  acto de juramentación. Cualquiera sea el ganador, sin saberlo, estarán entonando el Requiem por un Imperio moral y economicamente quebrado. Ha sido un proceso electoral  confuso y bochornoso, que desnudó todas las facetas del  emperador en su mórbida obesidad mental y corporal. Al aspirante a emperador le tocaría desmontar la bomba de auto destrucción masiva que armó su antecesor.

En honor a la imparcialidad  un emperador demócrata también  es capaz de  reinstalar  artefactos de mayor devastación. Basta recordar los decretos ejecutivos de Obama, “torcerle el brazo” a naciones soberanas y profundizar el fracking procedimiento altamente destructivo de la corteza terrestre para la extracción de petróleo  de esquistos. Cualquiera sea el  que ocupe el trono repetirá el mismo guión  impuesto desde 1945. Desde entonces el complejo industrial armamentista y las siete hermanas en particular, y las grandes corporaciones en general determinan la agenda presidencial.

A pesar del show mediático y de la tan cacareada derrota, Donald Trump es todo un éxito de taquilla. Tiene en su haber 72.193.995 de fieles racistas, mientras que su oponente los supera por 77.388.927  votos, poli clasistas y multiétnicos, contabilizados en las urnas. Esta  guarda relación directa de causalidad con la subcultura cavernaria que yace en el inconsciente colectivo. También guarda relación de causalidad con  otro hito histórico que barrió con todos los records de taquilla en yankilandia. Se trata  de culebrón hollywoodense de D.W. Griffith “El Nacimiento de una Nación”.  Este bodrio cinematográfico, de tres horas, con intermedio orquestal, alcanzó cifras millonarias de audiencia y recaudación. Su contenido altamente racista sirvió para catapultar a la cima  de la efervescencia  al entonces floreciente Ku Klux Klan.

Para quien asuma el cargo hay varias las espadas de Damocles que penden sobre la cabeza del emperador titular o entrante:

-      En primer lugar tiene un déficit fiscal con record histórico de 3.13 billones de U$D. El gastó del gobierno federal aumentó un 49% entre 2019 y 2010. Este agujero espacial de proporciones astronómicas se traga todas las montañas de dinero falso que imprime la Reserva Federal.

-       En segundo lugar la deuda pública estadounidense alcanza los $ 23.300 billones y  supera su PIB. Esto lo convierte en el país más endeudado del mundo y en la economía más inestable y volátil del planeta.

-       En tercer lugar, mientras el cartel mediático ha enfocado todo su poder de fuego  en el proceso electoral estadounidense,   veinticinco (25) afro americanos y latinos descendientes que protestaban pacíficamente a favor del movimiento Black Lives Matter, fueron asesinados. Esto ocurrió durante las más de  9.000 manifestaciones realizadas desde el asesinato de George Floyd. Los disparos como siempre provienen de los cuerpos policiales y a su vez del uso libre y sin restricciones de armas de fuego por parte de cientos de grupos supremacistas.  Estas sectas armadas son focos desde donde se izan las banderas de una guerra civil que desde 1864 sigue asomándose y escondiéndose.

-       Muchas espadas, tan jacobinas como la guillotina, se mecen pendularmente sobre el cuello de la agonizante potencia y auguran convulsiones sociales:

a)  15% de la población estadounidense viven bajo el umbral de la pobreza. La fábrica de pobres es  a su vez una fabrica de violencia.

b)  El sistema de privatización de la educación ha endeudado el futuro de las presentes generaciones en $23.000 billones. Un egresado universitario debe pasar 25 años de su vida profesional útil liberar una gravamen sobre sus ingresos a veces superior al salario que genera su trabajo.

c)   Un 30% de la población esta impactada por la pandemia del consumo masivo de opioides y drogas pesadas. Bien sea bajo el sistema legal de prescripción médica o proveniente del tráfico ilegal de Colombia.

d) La mala praxis médica es la tercera causa de mortalidad en US. Los servicios médicos son a su vez los más costosos del mundo. El Sistema de Salud basado en las corporaciones aseguradoras pone en la calle a cualquier paciente, así este moribundo o en unidad de cuidados intensivos.

e) El culto a la guerra es una epidemia mental. Estados Unidos es la nación con mayor índice de mortandad en tiroteos masivos dentro de campus universitarios, escuelas, cines, centros comerciales, estacionamientos, discotecas y lugares públicos en general.

f)    Dentro de los países llamados del primer mundo es el que detenta las mayores cifras de mortalidad infantil.

g) También ostenta el record de obesidad. Un 42% de la población padece de esta absurda anomalía relacionada igualmente con trastornos de conducta.

h) Estados Unidos es en esencia una nación terrófaga. Nació tan solo con trece pequeñas provincias coloniales.  Era una franja en la costa atlántica con escasos 120.000 km. Cuadrados. Con el paso del tiempo  fue tragándose uno a uno todo el continente. A la fecha de hoy  se ha anexionado una superficie de  9.147.593 km cuadrados. Es territorialmente el cuarto país más grande del planeta, con largas costas en el Pacífico, Atlántico y el mar Caribe.

i)     En números redondos su población es de 330.000.000  habitantes. Siendo el tercer país más poblado del mundo cuenta con 210.000.000 blancos, 60.500.000 latinos, 36.500.000 afro descendientes, 13 millones de asiáticos y 2.000.000 de indios originarios.  En la actualidad, existen censados 940 grupos de odio diseminados en toda esa extensión (data: Southern Poverty Law Center), todos de extrema derecha y en la gran mayoría esgrimen los textos bíblicos como fuente y origen de la raza perfecta. El mestizaje es pecado mortal.

j)     Las sectas de intimidación racial existen, no son leyendas urbanas,  son una pesada ancla atada al cuello de la sociedad norteamericana que no le permite evolucionar. Trump no quiso desmarcarse de ellos, antes bien los apoyo,  porque   representan una fuerza electoral y un apoyo financiero importante. 

Están presentes y activos en 34 estados desde Nueva Inglaterra hasta California. Aunque no se les ve tan frecuentemente como antes, quemando largas cruces de 20 metros de alto, ni en grandes paradas de cientos de jinetes  a caballo, ni luciendo orgullosos los cadáveres de sus víctimas, abundan en las nóminas policiales para maquillar de legalidad la intolerancia racial. Son invisibles pero están en todas partes, se mimetizan con el entorno, asumen nuevas formas de expresar su racismo. Son fuente de inspiración para  “lobos solitarios (lonely wolves)” que inesperadamente irrumpen a balazos en en cualquier parte.

k)  Se autoproclaman “100% Americanos”. Predican  “La Guerra de las Razas”  contra afro descendientes, católicos, judíos, inmigrantes, homosexuales, comunistas, obreros, dirigentes sindicales, musulmanes y afines. Clubes de la élite, que repiten los círculos viciosos de una historia que no se cansan de repetir. 

Tres ejemplos reales:

1- La Sociedad Secreta de la Calavera y los Huesos o Hermandad de la Muerte fue fundada 1832, funciona en la Universidad de Yale – New Heaven.  Ha puesto a más de un presidente en la Casa Blanca.

2- La Nación Aria fundada en 1970 por Richard Girnt Butler,  es un núcleo profundamente racista y antisemita ampliamente ramificado en cuyo expediente consta el tiroteo contra el Centro Judío de Los Ángeles, California en 1999.

3- La  Hermandad Aria, fundada en 1964 en la prisión de san Quintín, agrupa al 1% de la población carcelaria (19.000 reclusos inscritos) y es responsable del 20% de los asesinatos dentro del sistema penitenciario federal. Desde la cárcel dirigen negocios de narcotráfico, prostitución, lavado de dinero, secuestros y extorsión.

El pequeño Estados Unidos fue corriendo los linderos de su territorio, aprovechando la presión que las guerras napoleónicas ejercían sobre el Imperio Británico, declaró la guerra con el fin de invadir territorios canadienses y arrebatárselos a la corona. Guerra Anglo-Americana de 1812.

Tras la derrota de  Napoleón en Waterloo en 1814, los británicos pasaron de la estrategia defensiva a la ofensiva  y entraron por Maine, tomaron Washington D.C. y quemaron la ciudad.  La Casa Blanca, la casa del Tesoro, el Capitolio y otros edificios públicos ardieron en llamas.

Desde entonces no existe en absoluto la necesidad de mantener en vigor una enmienda constitucional belicista, un estado preventivo de alarma colectiva permanente y una población exageradamente armada. ¿Por qué? El fin  no es la paz, ni la libertad ni los valores de la democracia. El negocio es el odio y su hija predilecta la guerra.

Estados Unidos presionó en varias oportunidades a México para comprarle sus codiciados territorios y tener costa pacífica, al no acceder a estas pretensiones, entre 1846 y 1848, le  arrebata  el 55% de su territorio, más de 2 millones 500 mil kilómetros cuadrados, y 200.000 mexicanos quedaron enmarcados dentro de los territorios invadidos, por lo tanto, por efectos de la guerra quedaron entrampados en el alicate de la  hostilidad racial.

El 12 de abril de 1861 el norte industrializado le declara la guerra al próspero sur agrario-esclavistas, cuatro años más tarde, incontinenti, el sur derrotado funda el Ku Klux Klan en el pequeño pueblo de Pulaski – Tennessee,  el 25 de diciembre de 1865. La humillación de la derrota tiene dos productos tangibles: la fundación del partido demócrata y la  declararon de hostilidades sistemáticas y selectivas contra los recién liberados esclavos. Había que subordinarlos a sangre y fuego.

En este primer capítulo el clan incineró vivos, linchó y ahorcó a 3.787 negros. También incorporó sus listas a integrantes de  grandes oleadas migratorias: obreros extranjeros, sindicalistas, comunistas, judíos, católicos, homosexuales y cualquier otro ser que considerasen una amenaza sus tierras, sus alicaídas plantaciones y su moribundo estilo de vida sureño.

Cuando Sigmund Freud, padre de la interpretación de los sueños y las fuerzas del subconsciente, en sentido figurado, sentó a Súperman en el sofá del psicoanálisis, descubrió que la psicopatología de la doble identidad de Clark Kent,  su impotencia y fantasmagóricas mitomanías derivan de estos espantosos arquetipos  del KKK, que además asomar un pésimo  mal gusto, demuestra  un estado mental deplorable.

La CIA, frecuentemente pone a todos sus agentes bajo la prueba del polígrafo en frente de un psicólogo experto en lenguaje corporal.  Debería también hacerlo con los candidatos presidenciales para verificar si están facultados para el ejercicio de un cargo en el que constantemente ponen en riesgo la vida de millones de seres humanos dentro y fuera de su país.    

De ponerle los electrodos al emperador de turno, para hacerle un encefalograma, el mapa mental revelaría, a los ojos de un buen psiquiatra, a un psicópata bipolar con severos trastornos de la personalidad. Eso que se denomina el cáncer de las enfermedades mentales.

Así en los Estados Hundidos de Norteamérica siguen jugando el mortal juego de sus guerras intestinas, los recelos raciales y a las intervenciones extranjeras.

A raíz de la pandemia, la humanidad traza un nuevo rumbo que se aparta del abismo neoliberal. El mundo se plantea nuevas formas de intercambio, un mundo interconectado en función de relaciones de respeto e igualdad, la relación ética del hombre con la naturaleza debe cambiar, nuevos patrones ancestrales de producción y consumo masivo reaparecen, los vínculos de amistad internacional son la llave de la paz, las relaciones de intercambio justas – “fair trade” - es una  alternativa,  una economía de mercado socialista  con énfasis en la cooperación internacional está en auge.

¡Nosotros unidos venceremos¡

ALEJANDRO CARRILLO


Deja tu comentario: