Cabezal Cabezal

¡Respeto! Así se expresó Arreaza sobre violación de Embajada en EEUU (+Convención de Viena)

Publicado: 17 de mayo de 2019 a las 14:06 | Última actualización: 17 de mayo de 2019 a las 15:34

Canciller Jorge Arreaza en entrevista exclusiva a Telesur Canciller Jorge Arreaza en entrevista exclusiva a Telesur

Canciller Jorge Arreaza en entrevista exclusiva a Telesur
MIPPCI

Venezuela no responderá a las faltas del derecho internacional con otras faltas”, así lo indicó el canciller de la República, Jorge Arreaza, en referencia a la irrupción de funcionarios norteamericanos en la Embajada de Venezuela en Washington, lo que calificó como “un espectáculo triste y violatorio”. 

El titular de Relaciones Exteriores recalcó, en entrevista exclusiva a Telesur, que Estados Unidos (EEUU) quebrantó la Convención de Viena, que, aunque ambos países hayan roto relaciones, en su artículo 45 obliga al Estado anfitrión a resguardar el recinto diplomático del otro, así como sus activos y documentos.

En este sentido, destacó que Venezuela ha protegido el edificio de la embajada de EEUU en Caracas, “ayer reforzamos la protección, no vaya a ser que por una razón u otra el edificio sufra alguna agresión, no lo vamos a permitir, nosotros respetamos el derecho internacional”, enfatizó.

Advirtió que el caso de Venezuela es un precedente y pone en riesgo todas las misiones diplomáticas de EEUU en todo el mundo.

El canciller invitó a la administración de Donald Tump a entender que es el momento de la diplomacia, “han fallado en todas sus decisiones y estrategias en Venezuela, están en un laberinto sin salida. Nosotros estamos a la orden para volver a la diplomacia, para sentarnos, dialogar y respetarnos mutuamente”, expresó.

Deja tu comentario:

Con Chávez, Diosdado Cabello y el PSUV, el Gobierno Bolivariano Avanza !!!