6 años de Con El Mazo Dando 6 años de Con El Mazo Dando

¡Revelador! sepa lo que dijo Bernie Sanders sobre el derrocamiento de Allende

Publicado: 25 de febrero de 2020 a las 11:24 | Última actualización: 25 de febrero de 2020 a las 12:40

Bernie Sanders criticó la doctrina Monroe que Estados Unidos aplica en América Latina Bernie Sanders criticó la doctrina Monroe que Estados Unidos aplica en América Latina

Bernie Sanders criticó la doctrina Monroe que Estados Unidos aplica en América Latina
Internet

Un video publicado en la red social twitter por @Sicoticx muestra al demócrata Bernie Sanders reunido en un salón de clases y uno de los chicos le pregunta ¿Por qué siempre EEUU trata de derrocar otras formas de gobierno de forma violenta como en Chile en 1973?

Sanders respondió diciendo que “En el caso de Chile en 1973, lo que pasó fue es que Salvador Allende Ganó las elecciones. El problema es que Nixon y sus amigos no lo querían. ¿Por qué? Allende luchaba la gente pobre y la gente trabajadora de su país. Él Creía que las materia primas de su Chile, su cobre, sus minas, debían pertenecer en la gente. Y él ganó unas elecciones libres. Nadie dudó de su victoria  ni un segundo, fueron elecciones difíciles pero libres…Él fue derrocado por la CIA y los intereses empresariales. Porque las empresas transnacionales prefirieron que las empresas estadounidenses dominasen ese país… Allende ganó unas elecciones democráticas libres y fue derrocado y asesinado. Y en su lugar un tipo llamado Pinochet dominó a ese país con un puño de acero y asesinó a mucha gente, pero estaba bien, era buen chico ¿Por qué? Porque era el amigo de las empresas trasnacionales americanas”, sentenció el diplomático.

 https://twitter.com/Sicoticx/status/1231578850678755330?s=20

El demócrata en ese video criticó la doctrina Monroe que Estados Unidos aplica en América Latina y mostró su preocupación  por “los medios de comunicación donde corporaciones controlan lo que vemos, escuchamos y leemos”. 

Deja tu comentario: