Cabezal Cabezal

¡Robaban por whatssap! Cicpc detuvo a siete integrantes de banda de estafadores (+Douglas Rico)

Publicado: 5 de noviembre de 2019 a las 15:49 | Última actualización: 5 de noviembre de 2019 a las 16:02

Douglas Ricos, director general del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas Douglas Ricos, director general del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas

Douglas Ricos, director general del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas
Internet

El comisario general del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), informó la aprehensión de siete personas integrantes de una banda delictiva dedicada a estafar desde hace cuatro años.

De acuerdo con la información del comisario esta banda delictiva había cometido más de 3 mil 782 estafas de delitos informáticos en el país.

El modus operandi de este grupo criminal era la suplantación de identidad. Los mismos enviaban un mensaje de texto a las víctimas notificándole que habían cambiado de número telefónico y a través de whatsapp les ofrecían comprarle dinero en moneda extranjera.

“Luego el círculo de amistades vulnerado, confiado conversación y la amistad que existe con esta persona procede a depositar en una cuenta que mayormente son prestadas o alquiladas, estas personas que alquilan la cuenta o que la alquilan recibe el 50% del depósito que reciben allí”, agregó. 

Deja tu comentario: