Robert Serra: Fuerza rebelde que continúa en el corazón del Pueblo (+natalicio)

Rebelde, luchador, acelerado, entusiasta, revolucionario, eran las palabras que caracterizaban a ese joven caminante del pueblo venezolano
Internet

16/01/2023 08:17 AM


El 16 de enero de 1987, la ciudad de Maracaibo, en el estado Zulia, vio nacer al insigne revolucionario Robert Serra, pero fue la parroquia La Pastora, que lo acogió a su llegada a la Ciudad Capital, donde forjó con coraje, astucia y gran espíritu humanista su carrera política.

Rebelde, luchador, acelerado, entusiasta, revolucionario, eran las palabras que caracterizaban a ese joven caminante del pueblo venezolano, quien a sus 27 años ya formaba parte de la historia de la Patria como un ejemplo para las nuevas generaciones que han elegido la política como su estilo de vida.

Abogado egresado de la Universidad Católica Andrés BelloRobert Serra fue el diputado más joven en toda la historia de la Asamblea Nacional (AN) y, en el año 2007, fue delegado por el Gobierno para articular el nacimiento de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Jpsuv).

A modo de homenaje, el Gobierno Bolivariano concedió en 2014 el nombre de Robert Serra a la Misión Jóvenes de la Patria, programa estatal dirigido a la formación creativa, cultural y socioproductiva de los jóvenes del país.

Serra murió un primero de octubre del año 2014, cuando un grupo de paramilitares le segaron a este fiel defensor del legado del Eterno Comandante Supremo Hugo Chávez.

A pesar de las pretensiones de la derecha nacional e internacional, Robert continúa en la memoria de los revolucionarios y del pueblo venezolano, quienes lo vieron recorriendo las zonas populares, atendiendo a los más necesitados y llevando su discurso entusiasta y encendido a favor de la justicia social.

Es así como es reconocido por su lucha en pro de los derechos de la juventud y destacado entre los revolucionarios por su capacidad de trabajo en la construcción de una sociedad justa y solidaria al servicio del pueblo.

REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: