300 Programas de Con El Mazo Dando 300 Programas de Con El Mazo Dando

Rodríguez: Detectados en el país 264 nuevos casos por Covid-19 y dos fallecidos

Publicado: 3 de julio de 2020 a las 20:10 | Última actualización: 3 de julio de 2020 a las 20:28

Del total 204 son por transmisión comunitaria y 60 importados, indicó Rodríguez Del total 204 son por transmisión comunitaria y 60 importados, indicó Rodríguez

Del total 204 son por transmisión comunitaria y 60 importados, indicó Rodríguez
Foto: Internet

El vicepresidente Sectorial de Comunicación, Turismo y Cultura, Jorge Rodríguez informó que en las últimas 24 horas en el país han sido detectados en total 264 casos por Covid-19, de los cuales 204 son por transmisión comunitaria, que representa un 77%, 60 casos importados, que es un 21%, con lo cual se contabilizan 6.537 casos por contagio de Coronavirus en el país.

En un contacto telefónico con VTV, precisó que se contabilizan dos fallecidos, uno en el estado Zulia y otro en Carabobo, con lo cual se contabilizan al día de hoy 59 personas fallecidas.

Detalló que de los 204 por transmisión comunitaria, un total de 51 casos son reportados en el estado Zulia, de los cuales 25 están vinculados al foco del Mercado de Las Pulgas, y 41 casos provenientes de las distintas parroquias del Distrito Capital.

Al referirse a la distribución del resto de casos por transmisión comunitaria, indicó que en el estado Bolívar se detectaron 27, en Miranda 21, Falcón hay 15, en Amazonas 11, Mérida se registraron nueve, en Sucre siete, en Anzoátegui seis, La Guaira con cinco, Lara con cuatro, en Trujillo cuatro, Nueva Esparta con dos y Carabobo con uno.  

En cuanto a los casos importados, Rodríguez señaló que 48 casos proceden de Colombia, de los cuales 39 ingresaron por el estado Táchira y nueve por Apure; cuatro casos vienen de Brasil; dos de Perú; uno de Ecuador.

Asimismo, indicó que se registraron cinco casos por contacto con viajero internacional proceden de Brasil y Colombia. En este punto, destacó que se registran cuatro casos del estado Bolívar, municipio Gran Sabana, tres de ellos de comunidades indígenas pemonas, quienes estuvieron en contacto con repatriados provenientes de Brasil por trochas ilegales, evadiendo cordón sanitario y un caso de policía destacado para la atención a repatriados, en Pasi de Santa Elena de Uairén.

Apuntó que el quinto caso del estado Aragua, mujer de 18 años de edad, natural de Maracay, de profesión militar, destacada en el estado La Guaira quien presta atención a repatriados en Pasi.

Sobre las dos personas fallecidas, indicó que un caso se trata del ciudadano Lino José Urdaneta Urdaneta, de 59 años de edad del estado Zulia, municipio Maracaibo, parroquia Raúl Leoni, Maracaibo, comerciante (ganadero), sin antecedentes patológicos y acudió el pasado 22 de junio a la emergencia de un hospital centinela.

 El otro caso se trata de la ciudadana Reina Margarita Puerta de Navas, de 67 años de edad del estado Carabobo, municipio Diego Ibarra, parroquia Aguas Calientes, ciudad Mariara. De oficios del hogar, con antecedentes de hipertensión arterial, diabetes y sobrepeso. Reportó contacto con viajero internacional por un familiar que regresó de Colombia.

 

 

Deja tu comentario: