Rohani: La ofensiva del Ejército de Siria para liberar de terrorismo a Idlib es inevitable

Presidente de Irán, Hasan Rohani, denunció la presencia ilegal de Estados Unidos en Siria y su intervención en el país árabe
Foto: Internet

07/09/2018 10:17 AM

Este viernes, durante la Cumbre trilateral desarrollada en Teherán, el presidente iraní, Hasan Rohani, indicó que la inminente ofensiva del Ejército de Siria para liberar Idlib de las garras terroristas es inevitable, según detalla el portal web Hispantv.

Durante la cumbre tripartita con sus homólogos de Rusia, Vladimir Putin Turquía, Recep Tayyip Erdogan, en Teherán capital Irán, sobre el proceso de paz en Siria, Rohani indicó que “Luchar contra el terrorismo en Idlib es una parte inevitable de la misión para restaurar la paz y estabilidad en Siria”, al poner énfasis en la necesidad de proteger a los civiles que viven en dicha localidad.


“Ningún plan antiterrorista puede ser completo sin prestar atención a sus causas fundamentales. Los que crearon la ocupación, el terrorismo, la violación, la intervención extranjera y el racismo, incluyendo Estados Unidos, el régimen sionista y algunos otros patrocinadores del terrorismo no pueden cambiar su posición del acusado al demandante”.


Rohani promulgó que el deseo de los países de la región, así como de la comunidad internacional, es que las fuerzas militares del régimen sionista abandonen las tierras sirias que ocupan.

Comparte esta noticia: