Rubén Darío: El Príncipe de las Letras Castellanas (+natalicio)

Su legado inspira a seguir construyendo la Patria libre, digna y próspera, ha dicho de él Rosario Murillo, coordinadora de comunicación y ciudadanía, según cita La Voz del Sandinismo
Internet

18/01/2023 11:24 AM


El poeta, escritor, diplomático y periodista nicaragüense nació el 18 de enero de 1867 con el nombre de Félix Rubén García Sarmiento, sin embargo, el mundo lo conoció y lo recuerda como Rubén Darío.

El llamado príncipe de las letras castellanas, fue un niño prodigio, ya que con tan solo tres años sabía leer y contaba con una memoria y una creatividad superdotada.

Mucho se ha escrito sobre la obra y el estilo de Darío, de hechoalgunos autores han referido la influencia de los franceses Víctor Hugo y Paul Verlaine en ellos; otros han destacado la maestría de su crónica y su forma de hacer el discurso poético.

Autor de Azul y de Prosas Profanas, así como de Escritos Políticos y otras obras que todos los hijos de la Patria Grande deben leer, al menos una vez en la vida.

Su legado inspira a seguir construyendo la "Patria libre, digna y próspera", ha dicho de él Rosario Murillo, vicepresidenta de Nicaragua, cuando era coordinadora de comunicación y ciudadanía de La Voz del Sandinismo.

Sus cuentos, artículos y poemas son su carta de presentación. Nicaragua aparece en todo momento ligada a su nombre y a su gloria, pues es, hoy por hoy, parte fundamental de su diplomacia y  cultura.

La poesía de Darío es patriótica, militante, nacionalista. En su transitar por el plano terrenal fue diplomático, función que lo ayudó muchas veces a relacionarse, a sobrevivir, a conocer otros horizontes.



REDACCIÓN MAZO 

Comparte esta noticia: