Rubén Darío: Lucero de una revolución que marcó el resurgir de la prosa latinoamericana

Debido a su fama, Daría durante su periplo por centro y suramérica, pudo ejercer la profesión de periodista
Internet

Publicado: 06/02/2019 06:00 AM

El 6 de febrero de 1916, fallece el escritor, periodista y poeta nicaragüense, Rubén Darío, hombre que revolucionó la literatura hispana convirtiéndose en la mayor influencia para los amantes de las letras durante todo el siglo XX. 

"El príncipe de las letras castellanas", como se le bautizó, nació el 18 de enero de 1867 en Matagalpa (hoy Ciudad Darío). Con tan solo 13 años publica su primer libro de sonetos "Una lágrima", lo que le ganó ser conocido como "El niño poeta"

Debido a su fama, Daría durante su periplo por centro y suramérica, pudo ejercer la profesión de periodista siendo corresponsal de La Nación (Argentina), La Unión (El Salvador), El Imparcial y Correo de la Tarde (Guatemala), así como la colaboración en diversos diarios de habla hispana. 

Su arte sigue encendiendo el corazón y la mente de quienes inspirados en su prosa infinita, enaltecen la grandeza del ser humanos y la naturaleza, que con sus pasiones, defectos y virtudes, fue centro de la obra del eterno maestro de la modernidad latinoamericana. 

"Yo soy aquel que ayer no más decía

el verso azul y la canción profana,

en cuya noche un ruiseñor había

que era alondra de luz por la mañana".

(Fragmento de Cantos de vida y esperanza)

Comparte esta noticia: