Rusia acusó a Otan de redistribuir tropas en Asia para caldear zona

Serguei Lavrov, ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia
Foto: Internet

Publicado: 12/10/2021 02:21 PM

   
La Federación de Rusia a través del ministerio de Relaciones Exteriores denunció que la Organización del Tratado del Atlántico Norte (Otan) intentó caldear la situación en Asia, tras su salida de Afganistán, así lo reseñó HispanTv en su portal web.

En declaraciones este martes el canciller Serguéi Lavrov declaró que "puede notar el deseo de la Alianza Atlántica tras (la salida de) Afganistán de redistribuir fuerzas a otras zonas de la región, ya sea Asia Central, Asia del Sur o el Sudeste Asiático, y al mismo tiempo enviar flujos de refugiados afganos a estas regiones”.

Tras la reunión de los cancilleres de los países miembros de la Conferencia de Interacción y Medidas de Confianza en Asia, el jefe de la diplomacia rusa también ha acusado a la Otan de tratar de “socavar los mecanismos existentes de interacción interestatal”.

En tal sentido Lavrov acusó a la Alianza Atlántica de llevar a cabo “intentos deliberados de calentar” la situación en Asia.

El 15 de agosto, los talibanes se hicieron con el control de Kabul sin la menor resistencia del ejército afgano, entrenado por Estados Unidos (EEUU), pocas horas después de que, el presidente Ashraf Qani huyera del país.


Comparte esta noticia: