300 Programas de Con El Mazo Dando 300 Programas de Con El Mazo Dando

Rusia ajusta logística para elecciones parlamentarias del próximo fin de semana

Publicado: 14 de septiembre de 2021 a las 21:00 | Última actualización: 14 de septiembre de 2021 a las 23:19

En los sufragios se elegirán los diputados de la Duma Estatal En los sufragios se elegirán los diputados de la Duma Estatal

En los sufragios se elegirán los diputados de la Duma Estatal
Internet

Rusia inició este martes los ajustes logísticos para las elecciones parlamentarias a celebrarse este fin de semana, aunque el ambiente de campaña impuso prohibiciones a las concentraciones de personas, mítines y actos públicos por la pandemia de Covid-19, reseñó el portal Prensa Latina.


La nota explica que las evidencias de los próximos sufragios para elegir a los diputados de la Duma Estatal (Cámara Baja) los resultados de las últimas encuestas se registra que el partido gobernante Rusia Unida puede obtener entre el 42% y 46% de los votos y el Partido Comunista de la Federación de Rusia (Pcfr), de 17 a 19 por ciento, indicó la víspera el Fondo de Desarrollo de la Sociedad Civil, que analizó estadísticas electorales y evaluaciones de expertos.


Constantin Kostin, jefe del Fondo, agregó que entre el 7 y 9 % de las boletas pueden ser para Rusia Justa-Patriotas por la Verdad, mientras el Partido de los Pensionistas y la formación Gente Nueva deben quedarse sin escaños.


En su presentación de tal pronóstico, manifestó que el porcentaje de Rusia Unida será más bajo que en 2016 porque “pagará con cierto nivel de apoyo por reformas importantes, pero impopulares”, y por las consecuencias del impacto nacional del coronavirus Sars-CoV-2.


“Una pandemia es una especie de fuerza mayor, pero la gente está acostumbrada a creer que el Gobierno y el partido gobernante son responsables de todo lo que sucede, de cualquier cosa negativa que exista”, explicó.


Por su parte, la agencia de noticias Tass, destacó que la formación política a la que pertenece el presidente Vladimir Putin tuvo una campaña electoral “impresionante”, con llamamientos precisos a su público meta.


Por tal motivo, el plan de “preservar la mayoría parlamentaria o reafirmar el derecho a una mayoría constitucional puede conseguirse”, acotó.


Una encuesta realizada entre el pasado 6 y 8 de septiembre por el Centro Panruso de Estudios de la Opinión Pública (Vtsiom) señaló que Rusia Unida puede obtener el 42% de los votos y el Pcfr, 19%.


La principal agencia sociológica del país indicó además que el Partido Liberal Democrático de Rusia podría obtener el 11% de los sufragios, Rusia Justa-Patriotas por la Verdad, 8%, y Gente Nueva, el 5%.


La Fundación de Opinión Pública (FOM) y el Instituto de Mercadotecnia Social (Insomar) también presentaron pronósticos, en los que coinciden Rusia Unida y los comunistas del Pcfr en los dos primeros lugares.


Este lunes la jefa de la Comisión Electoral Central (CEC) de Rusia, Ella Pamfilova, vaticinó que la participación estará al nivel de los comicios parlamentarios de 2016, donde los cómputos registraron una participación ciudadana del 48%.


En tal sentido, llamó la atención sobre el pronóstico de Vtsiom, que prevé una asistencia entre 48% y 51%, mientras en 2016 la predicción fue del 45% al 50%.


Esta vez las votaciones abarcarán tres días: 17, 18 y 19 de septiembre, con el objetivo de evitar las concentraciones de personas que puedan propiciar la propagación del coronavirus.


Junto a las elecciones de los 450 diputados de la Duma Estatal tendrán lugar los sufragios directos de los jefes de nueve entidades constituyentes de Rusia -en otras tres serán elegidos por los diputados de las asambleas legislativas- y 39 parlamentos regionales.


Deja tu comentario: