Rusia confirmó sabotaje en depósito de municiones en Crimea

Serguéi Aksiónov, afirmó que producto del ataque dos personas permanecen heridas.
Foto: Internet

16/08/2022 10:44 AM

El pasado martes el ministerio de Defensa de la Federación de Rusia confirmó que fue un sabotaje la explosión producida en horas de la mañana de la presente jornada en un depósito provisional militar de municiones ubicado en el municipio de Dzhankói, en el norte de Crimea.

El organismo castrense señaló a través de un comunicado que “a consecuencia de un sabotaje fue destruido un almacén militar en la localidad de Dzhankói” mientras apuntó que se están tomando las medidas necesarias para eliminar los efectos.

El gobernador local, Serguéi Aksiónov, afirmó que producto del ataque dos personas permanecen heridas. No obstante, precisó que las vidas de los mismos no corren peligro.

Así mismo que el funcionario ruso reveló que se han registrado más de 3.000 personas evacuadas, de los cuales 121 fueron albergadas en centros de alojamiento temporal, entretanto, la mayoría se ha trasladado a viviendas de familiares.

Tras el sabotaje se registran daños en varias instalaciones civiles, dentro de las que resalta la vía férrea de Dzhankói, la cual ha sido restaurada y por lo que los trenes ya pueden avanzar desde la estación de Vladislávovka.


REDACCIÓN MAZO 

Comparte esta noticia: