300 Programas de Con El Mazo Dando 300 Programas de Con El Mazo Dando

Rusia denuncia intervención extranjera en protestas de Kazajistán

Publicado: 10 de enero de 2022 a las 01:03 PM | Última actualización: 10 de enero de 2022 a las 02:47 PM

Presidente de la Federación de Rusia, Vladimir Putin Presidente de la Federación de Rusia, Vladimir Putin

Presidente de la Federación de Rusia, Vladimir Putin
Internet

Durante su intervención en la cumbre extraordinaria de los países miembros de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC), el presidente de la Federación de Rusia, Vladimir Putin, señaló este lunes que la amenaza a Kazajistán no fue causada por las protestas contra los precios del combustible, sino por fuerzas destructivas internas y externas.

El mandatario ruso expresó que quienes salieron a las calles para protestar contra el aumento en el pecio del gas perseguían objetivos distintos que quienes tomaron las armas y atacaron al Estado kazajo.

En este sentido, calificó de graves y preocupantes los disturbios de los últimos días en el país centroasiático que afectan a todas las naciones del grupo militar, entre ellas: Armenia, Belarús, Kirguistán, Rusia y Tayikistán, ya que representan un desafío sin precedentes para la seguridad, la integridad y la soberanía de un Estado, refiere Prensa Latina.

Manifestó que en Kazajistán fueron utilizadas tecnologías de apoyo informativo que recuerdan el Euromaidán en Ucrania, los disturbios que provocaron el derrocamiento en ese país del presidente electo Viktor Yanukóvich a finales de noviembre de 2013.

REDACCIÓN MAZO

Deja tu comentario: