Rusia denuncia presiones de Occidente para conseguir armamento soviético y transferirlo a Ucrania

Portavoz de la Cancillería de Rusia, María Zajárova
Internet

Publicado: 10/07/2023 08:52 AM

La portavoz de la Cancillería de Rusia, María Zajárova, denunció este lunes que Estados Unidos (EEUU) y sus aliados buscan por todo el mundo armamento de origen soviético, ruso y occidental para luego transferirlo al régimen de Ucrania, a través de métodos de intimidación, chantaje y amenazas.

“Somos muy conscientes de la presión sin precedentes que están ejerciendo los curadores occidentales de (Volodimir) Zelenski y su equipo criminal sobre los países que en un momento u otro han adquirido tales armas y municiones para garantizar su capacidad de defensa nacional”, manifestó la funcionaria rusa en rueda de prensa.

Aseguró que EEUU y sus aliados “utilizan todos los métodos imaginables e inimaginables típicos de la Edad Media con su Inquisición y del período de las bárbaras conquistas coloniales. Sabemos que este tipo de presión en las mejores tradiciones del ‘orden basado en reglas’ se está aplicando a casi todos los países del mundo que han interactuado y siguen interactuando con Rusia en el ámbito de la cooperación técnico-militar”, fustigó.

En este sentido, Zajárova agradeció a las naciones “que tienen la suficiente fuerza para resistir la presión masiva ejercida por el Occidente colectivo a este respecto”, e instó a los aliados y socios de Moscú a que “sigan adoptando una postura de principios en estos asuntos y no cedan a promesas del oro y del moro, garantías y promesas de compensaciones, dividendos y todo tipo de indulgencias y preferencias”.

Reiteró que “la crisis ucraniana fue provocada por EEUU y sus aliados cuando engañaron de la forma más descarada al gobierno legítimo de (Víktor) Yanukóvich y apoyaron así el sangriento golpe de Estado en Kiev de los nacionalistas, iniciaron juegos sucios en torno a los acuerdos de Minsk y, de hecho, consintieron el genocidio contra la población rusoparlante en Donbás”.

REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: