Cabezal Cabezal

Rusia denunció la intención del Gobierno de Trump para desestabilizar Siria

Publicado: 9 de octubre de 2019 a las 11:24 | Última actualización: 9 de octubre de 2019 a las 12:33

Serguéi Víktorovich Lavrov, ministro de Asuntos Exteriores de Rusia Serguéi Víktorovich Lavrov, ministro de Asuntos Exteriores de Rusia

Serguéi Víktorovich Lavrov, ministro de Asuntos Exteriores de Rusia
Foto: Internet

Este miércoles el ministro de Relaciones Exteriores de RusiaSerguéi Lavrov, denunció que el Gobierno de Estados Unidos (EEUU) planea desestabilizar Siria al manifestar anuncios mixtos y contradicciones sobre la retirada de sus tropas del norte de la nación.

Lavrov en una visita este miércoles a Nur-Sultan, capital de Kazajstán las declaraciones de EEUU "están llenas de contradicciones y reflejan la incapacidad de nuestros colegas estadounidenses para llegar a acuerdos".  

Así mismo el titular de Relaciones Exteriores advirtió además que esta posición inestable de la administración estadounidense podría traer consigo la desestabilización de toda la región, lo que calificó como un riesgo contra la integridad territorial de Siria.

En tal sentido informó que la vocería de las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) hizo un llamado público a la sociedad civil a que se dirijan a la frontera con Turquía para resistir en una acción que calificaron como un momento histórico. 


Deja tu comentario: