300 Programas de Con El Mazo Dando 300 Programas de Con El Mazo Dando

Rusia descarta intervención militar en conflicto de Afganistán

Publicado: 25 de agosto de 2021 a las 13:30 | Última actualización: 25 de agosto de 2021 a las 13:41

Presidente de la Federación de Rusia, Vladimir Putin Presidente de la Federación de Rusia, Vladimir Putin

Presidente de la Federación de Rusia, Vladimir Putin
Internet

El presidente de la Federación de Rusia, Vladímir Putin, informó que su país observa con atención lo que sucede en Afganistán pero aseguró que no intervendría militarmente en el conflicto descartando así alguna posibilidad de que ocurra.

“Evidentemente, no tenemos intención de inmiscuirnos en los asuntos internos de Afganistán, menos aún arrastrar a nuestras Fuerzas Armadas a un conflicto de todos contra todos”, aseguró Putin.

El jefe de Estado ruso reconoció que el contexto afgano es complicado y alarmante y destacó que Rusia y sus socios siguen atentamente la situación de ese país ante la amenaza que representa la presencia del terrorismo internacional “existe el peligro de que los terroristas y otros grupos que se cobijan en Afganistán aprovechen el caos provocado por nuestros colegas occidentales e intenten iniciar una escalada en los países vecinos. Y eso sería ya una amenaza directa para nuestro país, nuestros socios”, refieren medios internacionales.

A su vez, comentó sobre las acciones militares ocurridas en el Cáucaso Norte contra organizaciones terroristas internacionales y que, en caso de no haberlas destruido, el territorio ruso sería ahora escenario de los mismos horrores que tienen lugar en Afganistán “Rusia es prácticamente el único país que ha podido destruir organizaciones terroristas internacionales”.

VTV

Deja tu comentario: