Rusia inicia ejercicios en el Mediterráneo con la participación de cazas con misiles hipersónicos

Los ejercicios se planea poner a prueba las aeronaves y los equipos
Foto: Internet

Publicado: 25/06/2021 11:01 AM

Este viernes 25 de julio el ministerio de Defensa de Rusia informó que la Armada y las Fuerzas Aeroespaciales del país han iniciado ejercicios conjuntos en el mar Mediterráneo.

Cinco buques, entre ellos el crucero de misiles Moskvá, las fragatas Almirante Essen y Almirante Makárov, y dos submarinos Stary Oskol y Rostov del Don realizarán misiones de entrenamiento para garantizar la seguridad de la base aérea de Jmeimim y el punto logístico de la Armada rusa en Tartus, en Siria, junto con los aviones Tu-142MK, Il-38, Tu-22M3 y MiG-31K.

Los cazas MiG-31K, que llegan a Siria por primera vez, son capaces de portar misiles hipersónicos Kinzhal ('daga', en ruso), que pueden alcanzar velocidades de 10 Mach, transportando ojivas nucleares y superando todos los sistemas existentes de defensa aérea y antimisiles.

Ministerio ruso de Defensa destacó que durante los ejercicios se planea poner a prueba las aeronaves y los equipos en condiciones climáticas distintas, caracterizadas por altas temperaturas.

Comparte esta noticia: