300 Programas de Con El Mazo Dando 300 Programas de Con El Mazo Dando

Rusia: Marina impide que un destructor estadounidense viole la frontera en el Lejano Oriente

Publicado: 15 de octubre de 2021 a las 10:22 AM | Última actualización: 15 de octubre de 2021 a las 12:37 PM

El destructor Chafee se acercó a las aguas territoriales de Rusia El destructor Chafee se acercó a las aguas territoriales de Rusia

El destructor Chafee se acercó a las aguas territoriales de Rusia
Foto: Internet

El ministerio ruso de Defensa, informó que la Flota del Pacífico evitó un intento por parte del destructor estadounidense Chafee de entrar en aguas territoriales de Rusia en las proximidades de Vladivostok, en el Lejano Oriente del país.

Así mismo informó que el destructor de Estados Unidos (EEUU) Chafee, que desde hace unos días se encuentra en el Mar de Japón, se acercó a las aguas territoriales de Rusia e hizo este viernes "una tentativa de cruzar la frontera estatal" a las 17:00 (hora local).

Sin embargo, el destructor estadounidense cambió de curso después de que el buque antisubmarino ruso Admiral Tributs le advirtiera mediante una línea internacional de comunicación que dicha acción era inadmisible. 

En contexto de habla que en un primer momento, el destructor no pudo cambiar de curso. Tras ser advertido, el Chafee inició el procedimiento para el despegue de un helicóptero desde su cubierta, lo que significa la imposibilidad de cambiar de curso y de velocidad, e hizo una tentativa de cruzar la frontera en el golfo de Pedro el Grande.

Deja tu comentario: