300 Programas de Con El Mazo Dando 300 Programas de Con El Mazo Dando

Rusia no descarta la posibilidad de desplegar su infraestructura militar en Cuba y Venezuela

Publicado: 13 de enero de 2022 a las 11:23 AM | Última actualización: 13 de enero de 2022 a las 12:17 PM

Infraestructura militar de Rusia Infraestructura militar de Rusia

Infraestructura militar de Rusia
Internet

Durante una entrevista con el canal RTVI, este jueves el viceministro de Exteriores ruso, Serguéi Riabkov, no descartó la posibilidad de desplegar infraestructura militar de Rusia en países fuera de Europa, como Cuba o Venezuela

"No quiero confirmar nada ni descartar nada", señaló. "En el estilo americano, la opcionalidad de la política exterior y militar es la piedra angular para asegurar la poderosa influencia de ese país en el mundo. Depende de las acciones de los colegas estadounidenses", aseveró Riabkov, citado por RT.

El vicecanciller ruso recordó que el presidente Vladímir Putin ha hablado repetidamente sobre qué medidas se pueden tomar, por ejemplo, en conexión con la Armada rusa, "si las cosas van completamente en la dirección de provocar a Rusia y fortalecer aún más la presión militar" sobre Moscú desde Washington. "No queremos esto, los diplomáticos deben llegar a un acuerdo", dijo.

De acuerdo con Riabkov, "Rusia es ahora el principal oponente de la OTAN solo porque se esfuerza por defender de manera firme y consistente sus propios intereses y se preocupa por su seguridad".

En cuanto a las preguntas de Occidente sobre la concentración de tropas de Rusia en su propio territorio, manifestó que puede hacer una contra pregunta: "¿Qué hacen las tropas estadounidenses a miles de kilómetros de sus bases?". En su opinión, esto no se puede explicar por cuestiones de seguridad de la alianza, ya que esta seguridad "no se debe proporcionar en detrimento de otros países".

REDACCIÓN MAZO

Deja tu comentario: