Rusia: Presidente Putin aseguró que Estados Unidos prolonga el conflicto con Ucrania

Vladimir Putin, presidente de Rusia
Foto: Internet

16/08/2022 08:21 AM

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, en un discurso en la Conferencia Internacional de Seguridad en Moscú, aseguró que Estados Unidos (EEUU) prolonga el conflicto ucraniano y en otras regiones del mundo con el fin de mantener su hegemonía global

"La situación en Ucrania demuestra que Estados Unidos está tratando de prolongar este conflicto. Y actúa de la misma forma, instigando el potencial conflicto en Asia, en África, en América Latina", dijo el mandatario ruso.

El Jefe de Estado ruso también hizo referencia a la visita de la presidenta de la Cámara de Representantes de EEUU, Nancy Pelosi, a Taiwán, la cual tachó de "una provocación cuidadosamente planificada".

"La aventura estadounidense ante Taiwán no es simplemente un viaje de una política irresponsable, es parte de una estrategia internacional consciente para desestabilizar y volver caótica la situación en la región y en el mundo", agregó Putin.

En información publicada por Telesur, agregan que Putin denunció que desde Washington ejecutaron el proyecto 'anti-Rusia', cerraron los ojos a la difusión de la ideología neonazi, a los asesinatos masivos en la región del Donbás y atiborran de armamento al Gobierno ucraniano.

REDACCIÓN MAZO 

Comparte esta noticia: