Rusia probó nuevo misil intercontinental capaz de burlar cualquier sistema de defensa antimisil

Rusia probó un nuevo misil capaz de burlar cualquier sistema de defensa existente
Foto: RT

20/04/2022 11:22 AM

El ministerio de la defensa de Rusia anunció el lanzamiento con éxito de un nuevo misil intercontinental balístico capaz de burlar cualquier de los sistemas de defensa antimisil existentes.

De acuerdo con un reporte de la agencia RT la referida arma es capaz de desplazarse a velocidades hipersónicas superiores a Mach 17 y de cambiar trayectoria en rumbo y altura para evitar ser alcanzado por los sistemas antimisiles.

"El nuevo misil es capaz de alcanzar objetivos a grandes distancias usando diferentes trayectorias de vuelo", reza el comunicado del ministerio del gigante euroasiático

El misil RS-28 Sarmat tiene un alcance de 18 mil kilómetros y su ojiva  es de reentrada múltiple y cuenta con un sistema de guiado individual de cada munición.

Tras la finalización del programa de pruebas del sistema, el Sarmat se incorporará al arsenal de las Tropas de Misiles de Designación Estratégica del país. El RS-28 Sarmat reemplazará al misil estratégico con base en silos más potente del mundo, el RS-20V Voevoda (SS-18 Satán, según la clasificación de la OTAN).

REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: