Cabezal Cabezal

Rusia rechazó la política descara de EE.UU de atentar contra la soberanía de Venezuela

Publicado: 11 de enero de 2019 a las 08:25 | Última actualización: 11 de enero de 2019 a las 09:05

Rusia reiteró su firme decisión de cooperar con el pueblo y el Gobierno legítimo de Venezuela Rusia reiteró su firme decisión de cooperar con el pueblo y el Gobierno legítimo de Venezuela

Rusia reiteró su firme decisión de cooperar con el pueblo y el Gobierno legítimo de Venezuela
Foto: Internet

A través de un comunicado el Ministerio de Ministerio de Exteriores de Rusia rechazó en forma categórica “la política descarada de Washington orientada a la formación anticonstitucional de estructuras gubernamentales alternativas en Venezuela (…) que es un ataque abierto a la soberanía de ese país”.

“Por nuestra parte reiteramos nuestra firme decisión de cooperar con el pueblo y el Gobierno legítimo de Venezuela”, indicó la Cancillería rusa.

La fuerte reacción de Moscú viene después de que el secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, contactara el jueves 10 de enero, al dirigente del Parlamento venezolano, el opositor Juan Guaidó, para, según portavoces estadounidenses, “trabajar juntos en una amplia gama de temas que afectan a Venezuela”, reseñó Sputnik.

La cancillería de Rusia recordó que “el presidente Nicolás Maduro fue reelecto en los comicios del 20 de mayo de 2018, una votación que se llevó a cabo en medio de una fuerte presión extranjera que buscaba impedir la participación de las distintas fuerzas políticas del país, incluidas las opositoras, con el fin de poner en duda la legitimidad de la voluntad ciudadana”.

"El desarrollo de los acontecimientos puso en evidencia una división en la comunidad internacional (...) Unos se pronuncian por el dialogo entre las principales fuerzas políticas de venezuela y otros por el contrario, estimulan el caos", indica el comunicado. 

Asimismo, sostuvo que las últimas elecciones mostraron la inconsistencia de esos planes.

Moscú reafirmó su compromiso con la ciudadanía y las autoridades democráticas de Venezuela.

https://twitter.com/mae_rusia/status/1083678046899634176